8 de cada 10 madres no deseaban serlo: Instituto de la Mujer

0

– Algunas optan por abandonarlos o darlos en adopción

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Olga Amparo Dávila reveló que lamentablemente la cifra de madres de familia que no deseaban serlo es muy grande, y precisa que eta estadística es que de cada 10 mujeres 8 no deseaban serlo, lo que significa hacer un frente común para seguir promoviendo información más directa para las mujeres y desde una edad temprana para evitar situaciones de embarazos no deseados.

“Hay infinidad de madres sin haberlo deseado, yo creo que de 10 mujeres 8 no deseaban serlo, que significa que necesitamos hacer un frente común todas las instancias en este caso locales, estatales y federales para seguir promoviendo más información a la mujer desde edades mas tempranas”, aseveró la funcionaria.

La titular del IMM declaró que es muy importante informar a la mujer desde edad escolar para que estén preparadas cuando se inicien sexualmente, pues en este momento las cifras de mujeres adolescentes es alarmante. La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer detallan que son al menos 150 adolescentes mensualmente quienes solicitan ayuda, además 186 mujeres son atendidas por parte del Sistema DIF a través del Programa de Atención a Madres Adolescentes por sus siglas AMA.

Olga Amparo Dávila refirió que cuando una adolescente es madre no conoce cómo funciona su cuerpo y existe una confusión con su embarazo, lo que muchas veces lleva al rechazo del producto.

Dijo también que en el caso de mujeres adultas se presentan muchos embarazos donde es la mujer quien opta por un embarazo “porque así se usa”, por ello, es necesario erradicar definitivamente ese pensamiento y pensar en los hijos, las mujeres que por sin mismas desean ser madres solteras no tiene suficiente peso, “ que no creo que nadie quiere, circunstancialmente creo que es porque se embarazó y creía que el hombre le iba a cumplir”.

Lamentablemente se han presentado casos donde mujeres desesperadas desean dar en adopción a sus hijos; algunas por la situación de abandono, por la falta de trabajo e ingresos económicos: “Hay ocasiones que se le olvida que ser madre es un privilegio pero la situación que le rodea hace que algunas veces las mujeres cometan errores”, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)