Entre Nos/Carlos Santamaría Ochoa *No más mentiras

0

Hay dichos que escuchamos por alguna parte y se nos quedan en la mente, y surge una oportunidad de aplicarlos, y recordamos esas ocasiones en que algún servidor público o un candidato emplea dicho conjunto de palabras para estructurar una oración que promete. Lo malo es cuando las usa en algo que sabe que no cumplirá, y a pesar de eso, lo hace a sabiendas que la gente no lo va a creer. La frase que recordamos es la que asegura que tal o cual persona “ofende la inteligencia popular”.
Tal es el caso del candidato José Sacramento, quien, arropado por el Partido Acción Nacional comenzó una campaña de diatribas por la entidad, de descalificaciones y falsas promesas.
Ha sustentado su campaña en el tema de seguridad, una materia que quienes gobiernan el país no han sabido atender, comprender ni atajar.
Por otra parte, ahora prometió que no tendremos tenencia si él gana. Hay que recordar a aquel candidato a presidente de la República que inclusive en las paredes fijó mantas que decían: “no a la tenencia” y prometió una y mil veces que la quitaría. Su nombre: Felipe Calderón Hinojosa; su partido: Acción Nacional.
Finalmente, el presidente de la nación cumplirá, ¡pero cuando se vaya! Ya propició que el ilegal impuesto de la tenencia de automóviles se derogue, pero a partir de 2012, o sea, cuando él termine, algo así como “cuando me vaya habrá menos impuestos: allá tú, a ver cómo le haces”.
Una declaración tan irresponsable como la del abanderado blanquiazul para Tamaulipas que la verdad sea dicha, ya no sabe a que aferrarse en aras de lograr al menos un poco de popularidad.
De todos es sabido, al menos de quienes entienden un poco de política, que el partido Acción Nacional está agonizante en la entidad, merced a sus estrategias inadecuadas como el postular a ex priístas y ex perredistas, el tener en sus filas a verdaderos infractores de la ley como aquel tristemente célebre alcalde de Reynosa de apellido Cabeza de Vaca, y uno que otro ciudadano que ha transitado en la ilegalidad durante años, amasando fortunas insultantes, tanto por la cantidad de dineros acaudalados como por la forma en que se hicieron.
No se vale que ahora don José Sacramento nos quiera ver la cara de turistas –así se dice, no es ofensa al turista- y nos quiera hacer creer que derogará la tenencia de automóviles en caso de que el voto lo favorezca.
En Tamaulipas podemos equivocarnos una vez, podemos pensar que tal persona era la idónea y que haya resultado que no lo era, pero… que ofendan el sentido común en campañas difamatorias y plagadas de mentiras, como que no se vale, o al menos, no lo merecemos nosotros los que aquí vivimos.
Claro, hay que ver quien dirige el partido y quiénes son sus “cuadros” en los que se apoya.
Suponemos que el juicio popular les pondrá en su lugar el 4 de julio.
Las promesas del hombre de blanco y azul no sol ofenden sino que son incongruentes. Luego da risa escucharlas, porque sabemos que son más grandes que las que dijo el sí popular y célebre Pinocho en aquel cuento maravilloso que escuchamos cuando niños.
Lo anterior nos lleva a pensar que en los próximos mítines tendrán que emplear mejores micrófonos, dado que habrá que ubicarlos más lejos de la boca del candidato, por aquello de que pueda la nariz hacer el mismo efecto que con el hijo de Gepeto.
No somos tontos. Una cosa es que nos equivoquemos, pero, pensar en que caeremos en esas provocaciones y mentiras, está muy pero muy difícil.
Claro, dicen que en el amor y la guerra todo se vale, y estos individuos tienen un amor desmedido al poder –y no a servir a la gente, como lo han demostrado- y una guerra sin cuartel a otros partidos.
Bueno, la incongruencia de ligarse con un partido más malito que ellos y que ha pasado sus 21 años de existencia en constante pleito, un partido que no reconoce al presidente emanado de los de azul y blanco, y ahora, jugar juntos en la elección.
¿Hay algo más incongruente?
Bueno, la verdad sea dicha: sí lo hay: que un hombre que ha llegado a la senaduría casi por casualidad haya obtenido una candidatura a la gubernatura gracias a sus amistades en México, y que sea candidato y procure engañarnos con falsas promesas.
La campaña de los partidos está en marcha, mucho nos gustaría que todos fueran congruentes, reales, con los pies en la tierra.
En este día, un poco con retraso, queremos entregar el reconocimiento a quienes han tenido la enorme bendición de ser madres. Que el Supremo Creador del Universo les colme de bienes.
Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)