-De los mercados municipales de Tampico
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Con la crisis económica han bajado hasta un 40 por ciento las ventas de los comerciantes que expenden quesos y demás derivados lácteos, aunque los precios de los mismos se han mantenido igual que el 2009.
El Secretario General de la Unión de Resistencia de Comerciantes en Pequeño, Servando Martínez Ugalde, dijo que además de la difícil situación económica en breve tendrán que afrontar una baja en el precio de sus productos pues viene buena producción de leche.
“Pienso que las ventas han bajado en un 40 por ciento, esto es que estamos trabajando a un 60 y eso se debe a muchas cosas, pero principalmente a la inflación, la crisis económica nos ha afectado bastante”.
Asimismo indicó que son aproximadamente 20 los puestos que hay en los mercados municipales, que venden estos productos y no tienen el problema de la competencia.
“De hecho no podemos decir que estamos competidos porque los puestos que hay aquí en los mercados tienen ya muchos años, el Ayuntamiento no otorga más permisos, el queso esta igual que el año pasado 32 pesos, va abaratar porque hay producción de leche”.