Gringos deportan a mexicana en condiciones infrahumanas

0

– Venia acompañada de sus hijos, Beta los auxilia y después le hablan a la Cruz Roja.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- En condiciones sumamente deplorables, personal del Departamento de Migración Americana “aventó”, en condiciones infrahumanas a una dama y a sus dos hijos, quienes se internaron de manera ilegal a los Estados Unidos por el Rio Bravo.

De acuerdo con la investigación periodística, la mujer fue retornada a este país al filo de las 12:30 horas, y fueron primeramente auxiliadas por personal del Grupo Beta, quienes al ver que presentaba sangrado vaginal de inmediato solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja.

Carlos Davis, Armando Badillo y Oscar Narváez, son los socorristas que acudieron a las instalaciones del Grupo Beta a prestarle primeros auxilios.

La mujer iba aparentemente estable, pero lo mas grave de la situación es que ella presenta once semanas de gestación y el sangrado vaginal era abundante, corre riesgo su vida, dijeron.

A su ingreso al hospital general Dr. Alfredo Pumarejo, los hijos de la señora identificados como Osvaldo Alvarado Valencia de 15 años y la jovencita Susana de los mismos apellidos de 18 años, dijeron que ellos y su señora madre de nombre María Asunción Valencia Castañeda de 37 años, originarios de la comunidad de los Reyes en Toluca, Estado de México.

En entrevista con los jovencitos dijeron que se dirigían al estado de Louisiana a encontrarse con unos familiares porque tienen tiempo que no se miraban y querían aprovechar el 10 de Mayo para ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos, desafortunadamente al momento de brincar una barda la dama cayo de pie y sintió los fuertes dolores, es así como ya no pudo continuar con “el sueño americano”, debido a su estado físico y fue precisamente ahí donde llegaron los elementos de migración americana, los arrestaron y después los deportaron a México.

Personal del Grupo Beta dijeron que colaborarían para que estas personas sean devueltas a sus lugares de origen siempre y cuando el estado de salud de doña María Valencia, este fuera de peligro.

De los hechos la policía informó que le darían parte al Ministerio Público Investigador de turno ya que el producto del bebé y la madre corrían peligro de perder la vida, quedando internada en observación medica en el hospital general Dr. Alfredo Pumarejo.

(Visited 1 times, 1 visits today)