Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Las altas temperaturas que en varias regiones de Tamaulipas han rebasado los 40 grados centígrados, son un peligro para los estudiantes, que de ser expuestos a los rayos del sol pueden ser víctimas de deshidratación y del “golpe de calor”.
Al comentar lo anterior el Director de Educación Básica de la SET, Mario Vargas Molina, preciso que a todas las escuelas de nivel básico se les han girado instrucciones para regular la exposición de los niños al sol, contemplándose la hora del recreo y las actividades de educación física, esto debido a que varios niños han dado síntomas de deshidratación.
Menciona el funcionario de educación que se está trabajando de manera coordinada con la Secretaria de Salud, teniendo el acuerdo de proteger la salud de los escolares, a quienes a la par se les da información relativa al peligro que les representan las altas temperaturas ambientales que se están dando en la entidad.
Dijo que los maestros ya tienen toda la información referente a las precauciones que se deben de tomar cuando las temperaturas se eleven.