Se acumularon dos mil 735 kilos de residuos en campaña

0

– También mil700 de residuos electrónicos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al hacer un recuento de los colectado en cuanto a residuos peligrosos y de material electrónico, el sub director de ecología municipal, Gustavo Pantoja, menciono que entre el sábado y el domingo se acumularon en las dos carpas de recepción, dos mil 735 kilos de residuos, además de otros mil 700 kilos de residuos electrónicos.

Dicha cantidad rebaso lo esperado por Pantoja, quien había estimado que en los dos días se recaudarían apenas unos 500 kilos, “pero la población rebaso la demanda esperada”, expreso el funcionario.

Dijo que durante el arranque de este programa, la participación de los ciudadanos fue muy importante.

Agrego que el programa seguirá funcionando de manera permanente, aunque en un par de meses, dado el éxito que tuvo el programa en esos dos días del fin de semana, y aunque dijo que en esta ocasión los centros de acopio estuvieron localizados en el estacionamiento publico de la presidencia, ubicado en las calles Bolívar y Reynosa.

“Posiblemente en dos meses iniciemos con cuatro centros, porque en este arranque solo fueron dos”, explico.

Con relación a los beneficios que se espera obtener con este programa, menciono uno de ellos es darle un correcto manejo a este tipo de residuos, además de reciclar los aparatos electrónicos inservibles, los que no se están llevando al relleno sanitario, pese a que existe la autorización para hacerlo.

De esta manera, dijo que se evita que este tipo de aparatos sea tirado en la vía pública o en terrenos baldíos.

Finalmente, dijo Pantoja que gracias al apoyo del presidente municipal este tipo de residuos o materiales son manejados de manera correcta y sin daño para las personas, con lo que se suma a los programas ambientales este otro programa.

Detallo que el área de la que es el titular, cuenta también con el programa de residuos sólidos urbanos.

(Visited 1 times, 1 visits today)