Solicitarán la ampliación de 40 millones de pesos para campañas fitosanitarias en Tamaulipas

0

– Para que cultivos estén libres de plagas y seguir exportando

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Con el propósito de que los cultivos estén libres de plagas para seguir exportando diversos productos, se solicitará al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) la ampliación de recursos para las campañas fitosanitarias en Tamaulipas por el orden de los 40 millones de pesos.

Por ello, viajó a la Ciudad de México, el secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Víctor Manuel de León Orti, quien señaló que afortunadamente han avanzado mucho en materia de sanidad, pero mientras más se avanza más cara son las campañas ya que se tienen que fortalecer.
“Estaremos platicando con el doctor Enrique Sánchez Cruz que es el director en jefe de la SENASICA para ver el avance de las campañas fitosanitarias en el estado, específicamente la de roya de la soya, la del picudo algodonero, garrapata y mosca mexicana de la fruta, estamos solicitando una ampliación a los programas de sanidad en el estado del orden de los 40 millones de pesos”.

En este sentido, explicó que el gobierno del estado ya tiene lista la parte que le corresponde, la aportación de los recursos ocurrentes y están seguros que Sagarpa, específicamente la dirección general de Senacica no tendrá ninguna objeción de poder autorizar a Tamaulipas estas ampliaciones en materia de sanidad.
“Es un tema importante porque de nada sirve tener los primeros lugares en un sin número de productos tanto vegetales como animales, si no tenemos estatus sanitario”.
Por último, dijo que esto les permite actualmente estar exportando limón a Estados Unidos, así como la cebolla y estar comercializando el 100 por ciento la naranja en todo el país, porque tenemos una categoría de baja prevalencia en mosca mexicana de la fruta, así como también permite seguir exportando becerros en pie con una sola prueba de tuberculosis bovina, entre otras ventajas, por lo que han promovido todo esto entre los productores.

(Visited 1 times, 1 visits today)