Óptica/Gastón Monge *Miedosos y agachones(O el desvergonzado de Arnulfo)

0

Para evitar que surjan otras planillas paralelas a las que ya se integraron, los dirigentes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, registrarán sus candidatos a alcaldes y diputados locales, ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral con la finalidad de que no haya más ‘madruguetes’, como los que ya ocurrieron en Reynosa y en Nuevo Laredo.

De esa forma, PAN y PRD aseguran que aunque se sigan registrando mas planillas, las que se hagan en Victoria serán las de validez oficial, y a lo que entiendo, es que esos partidos ya no quieren más descalabros ni mas fracturas, como las que hizo el ahora panista y tildado de traidor por el PRD, Salvador Rosas.

Aunque la verdad, los ex panistas y ahora perredistas Everardo Quiroz, Jorge Salinas Falcón y José Luis Ochoa, la terna macabra de ex panistas que esquilmaron las arcas municipales durante el trienio de José Manuel Suarez López, cuando eran regidores, ahora buscan el respaldo del PRD para descargar sus impotencias ante un partido, el PAN, que no quiso amamantarlos más.

Ayer me llamo mucho la atención de que una mujer, desconocida para mí y para muchos de mis colegas, Estela Chavira, haya invitado a una rueda de prensa para anunciar su salida ‘definitiva e irrevocable’ del PRD, como si se tratara de un gran personaje, que haciendo a un lado su calidad de mujer, habría pasado desapercibida, sino hubiera sido por dicha conferencia que resulto ser un verdadero fiasco.

Pero tal vez lo relevante de este caso, es que Estela ya tiene asegurado un lugar entre las primeras regidurías en el PAN, porque se va a militar al PAN, partido al que su hermano Francisco Chavira, apoyara gracias a los arreglos, acuerdos y convenios que hizo con el candidato de ese partido, Salvador Rosas, que la incluyó si no me equivoco, en la segunda o tercera posición, es decir, que con los resultados que obtenga el PRD en las elecciones del 4 de julio, Estela será regidora.

Con esto se demuestra una vez más que su hermano Francisco es pésimo político pero excelente negociador. Supo negociar en el PRD para que su otra hermana, Diana, fuera diputada local, y aunque respeto su condición de mujer, porque serlo y estar en el congreso es de gran merito, no ha demostrado con acciones la calidad que dice tener.
_______

No me sorprende en absoluto el resultado obtenido por la empresa encuestadora Mitofsky, al dar a conocer una desproporcional ventaja de Rodolfo Torre Cantú sobre el panista José Julián Sacramento, en cuanto a las preferencias electorales, en el caso de que las elecciones fueran en este momento.

Aunque no refuto la veracidad de los resultados, Mitofsky se ha caracterizado por ‘adelantar’ el triunfo de los candidatos del PRI mediante la aplicación de encuestas en áreas seleccionadas previamente para sus experimentos. El que el PRI aventaje al PAN con porcentajes del 67% contra un 25%, tiene la finalidad de generar desde ahora en la mentalidad de los electores, una predisposición al voto a favor del partido ‘ganador’, para que al momento de llegar a las urnas el 4 de julio, lo haga presupuesto a votar en su favor.

Pero esto no es nada nuevo, ya lo vi hace algunos años cuando participe con Federico Reyes Heroles en un curso que ofreció para comprender la intención de las encuestas en tiempos electorales, y cómo el electorado es influenciado de manera abrumadora aunque discreta, por el entorno mediático, es decir, cómo se le enseña a estar siempre con el equipo ganador y no con los perdedores.
_______

El líder sindical de la sección 30 en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez, en verdad no tiene vergüenza al haberle echado toda la culpa del fracaso de los estudiantes en las mentadas Pruebas de Enlace, tanto a los padres como a sus hijos, porque dice que los maestros no tienen la culpa de que los alumnos sean tan ‘burros’, porque ellos hacen su trabajo bien.

Vaya que es descarado este maestro que no se para en las aulas desde no sé cuantos años, y si lo hiciera haría el mismo ridículo papel que su protectora Elba Ester Gordillo, para decir puras burradas ante los alumnos y en público, tal y como lo hizo el sábado durante la visita de Rodolfo Torre Cantú, en un discurso que nadie entendió y que dio vergüenza.

Como si ese 4.5 de calificación en la Prueba de Enlace del año pasado, y ese nada privilegiado lugar 28 entre todos los estados del país, no fuera el resultado de la pésima preparación académica de los maestros, de su falta de interés por seguirse capacitando y preparando, y por su falta de auto motivación para ser ejemplo en las aulas impartiendo conocimientos y renovándolos a cada momento.

Y luego, para rematar, el descaro de decir que los maestros como él, merecen más que un nimio aumento salarial y un premio por su ‘buen desempeño’ en las aulas. Creo que en vez de darles deberían quitarles ese salario que no desquitan, porque resulta que después de haber disfrutado de un gigantesco puente de casi 10 días, esta semana que inicio el 10 de mayo, los señores no trabajaron por festejar a las mamacitas maestras, y por si fuera poco, tampoco trabajaran el jueves, porque el viernes es el Día del Maestro y ese día no trabajaran, por eso lo adelantaran sin trabajar pero si con festejos, el jueves. ¿Cómo la ve?
_______

En el PRI, el candidato a alcalde, Benjamín Galván Gómez, esta mas que preparado para iniciar su campaña de proselitismo el 9 de mayo, y buscar en las calles el voto que dice, lo llevará a la presidencia municipal. Lo mismo dicen los demás candidatos, y sería bueno que los candidatos llegaran en igualdad de condiciones y con una motivación tan alta, que los electores no distinguieran entre ellos y que sus posibilidades fueran las mismas.

Pero como lo que dijo es una simple y llana utopía, lo cierto es que un solo partido cuenta con las posibilidades de ganar la contienda electoral, aunque ello dependa de la decisión y la determinación de los electores, los que aun no saben aprovechar al máximo el enorme potencial con que cuentan al momento de emitir del sufragio en las urnas.

Por ello es que Benjamín saldrá a las calles a luchar en el mismo espacio con el candidato del PRD, Everardo Quiroz; con el del PAN, Salvador Rosas; con el candidato de Convergencia, Jorge Alejandro García Amador, y con el del PT, cuyo nombre debo reconocer, desconozco.

Hasta mañana
([email protected])

(Visited 1 times, 1 visits today)