Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- La falta de créditos como los que se otorgaban a los campesinos a través de Banrural aqueja a los productores sociales de Altamira, quienes atraviesan una difícil situación económica derivada de la baja producción en sus cultivos y endeudamientos.
El líder de la Confederación Nacional Campesina, Enrique Báez Nieto manifestó que hace algunos años cuando aún operaba Banrural, los productores agropecuarios sacaban adelante sus cosechas y liquidaban los deudos a corto plazo.
También dijo que la nula entrega de apoyos por parte del gobierno federal provoca una difícil situación financiera, además de que es necesario que exista un mayor control en la siembra de hortalizas como tomate, chile y cebolla tanto en esta zona de Tamaulipas como en Veracruz, porque al no existir se da una sobreproducción que hace que los precios disminuyan.
También dijo que otro de los factores que aqueja a los campesinos son las plagas y la pérdida de la producción durante la sequía, por lo que insistió en que es necesario que se le brinden más apoyos a ese sector.