David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Un reincidente delincuente fue detenido por oficiales de la Policía Municipal, quien esta acusado de allanar una escuela publica para robarse de la cooperativa varias poncheras con refrescos, por lo que ahora se encuentra en la espera de recibir su castigo.
Ante el oficial de barandilla Ramiro Miranda, se identifico el ladrón como Edgar Iván Barajas Saldaña, alias “El lagrimita”, de 24 años de edad, quien dijo vivir en la colonia Esfuerzo Nacional, hacia el norte de la ciudad.
A ese sujeto lo detuvieron en la calle Gaseoducto y Avenida Central, de la colonia antes referida por parte de los oficiales de la Policía Preventiva Municipal, Omar Hernández y Alejandro Jiménez quienes atendieron el llamado del señor Jesús Ledezma Vallejo, de 47 años de edad, quien dijo residir en la calle Primera, número 308, de la colonia Granjas Económicas.
Dijo el afectado que un grupo de padres de familia tienen una cooperativa en la escuela Primaria El Chamizal, ubicada en esa colonia popular, refiriendo el denunciante que el ahora detenido allano la escuela para meterse a robar y que fue sorprendido cuando se llevaba dos loncheras que contenían refrescos.
De inmediato dio aviso a la Policía Municipal, quienes arribaron y ubicaron al sujeto quien fue detenido inmediatamente con las dos loncheras y una bolsa que contenían botes de refrescos que eran para la venta de los alumnos.
El Juez Calificador de turno, Gonzalo Mercado Rosales, consigno al ladrón quien ha sido procesado en otras veces por el delito de robo a domicilio y mano armada, por lo que ahora se le ha abierto un nuevo proceso penal que estarán las autoridades judiciales en la espera de resolverle su situación, legal, quedo en custodia como prueba lo robado.