David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Riña campal se registro en lugar céntrico de esta localidad, donde saliera a relucir un filoso machete el cual le propinaron a un sujeto, dejándolo herido de la cabeza, mientras que otro mas fue lesionado de uno de sus pies y todo se derivo por que se pelearon por una botella de “guachacol”.
Los ahora detenidos fueron identificados como Juan Manuel Marin Moreno, de 48 años de edad, quien dijo residir en la calle Francisco Villa, número 1100, de la colonia Aquiles Serdan, Rafael Reyes Rodríguez, de 43 años de edad, residente de la calle Ricardo Flores Magón, número 711, de la colonia Ferrocarril Poniente.
Valentín Servil Romero, de 45 años de edad, quien dijo radicar en el Callejón Francisco Villa, sin número de la colonia Ferrocarril Poniente este ultimo tenia herida en la cabeza producida por un machete que fue necesario enviarlo a la Cruz Roja, para que los paramédicos le atendieran médicamente.
Así mismo otra persona que fue identificada como Héctor Silva García, de 25 años de edad, residente de la misma colonia fue trasladada al Hospital General de Reynosa, ya que presentaba fractura de una de sus piernas y píes producidas por golpes.
A esos sujetos se les aseguro por parte de los oficiales Miguel Hernández y Ulises González quienes atendieron el llamado de los vecinos de ese lugar y que señalaron que había una riña de barias personas y que se encontraban personas lesionadas.
Fue en la Avenida Luis Echeverria, frente al Hotel Paulita, donde se encuentra un lote baldío que estaban los sujetos riñendo y uno de ellos traía un machete mientras que otro mas traía un palo.
De inmediato los uniformados acudieron para ser detenidos y llevados a la central policial, donde declararon que el motivo de la riña se derivo que uno de los detenidos había llevado una botella de “guachacol”, y que llegaron dos de ellos y lo empezaron a agredir por que no les quería dar.
De igual manera la persona que se encuentra hospitalizada entro a la defensa de uno de ellos y salio lesionado, por lo que fue trasladado al nosocomio antes referido para su atención medica.
El Juez Calificador de turno, tomo conocimiento de lo sucedido y consigno a los rijosos derivado que hubo hechos de sangre, por lo que será el agente del Ministerio Público, quien determine la sanción correspondiente, se logro decomisar solo el machete como prueba de las lesiones a uno de los detenidos.