– Despachos compran deuda a Financiera Independencia para cobrar altos intereses a los clientes
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Créditos de dos mil pesos son vendidos por Financiera Independencia a despachos de abogados que cobran intereses de 15 % e inflan las deudas a cantidades impagables.
Habitante de la colonia los Ébanos María Guadalupe Quintanilla Juárez, hace un año por necesidad pidió prestado la cantidad de 3 mil pesos a la empresa.
Al paso de unos meses, solo debía mil pesos, luego de pagar puntualmente elevados intereses, pero al embarazarse la crisis económica afectó el bolsillo a su esposo de oficio albañil y no tuvieron más que lo indispensable para subsistir.
“Ya no pudimos dar los abonos a tiempo, por los poco que gana mi marido y que ya no le pude seguir ayudando por el nacimiento de mi hija”, relató.
Sin dinero para realizar los pagos puntuales, acudió a la Financiera con el fin de reestructurar el préstamo, donde le informaron que su cuenta la habían vendido a un bufete de abogados.
“Fui a ese despacho y me hicieron firmar un montón de papeles, para al final decirme que de los mil pesos que debía ahora la cuenta se había incrementado a 21 mil pesos”.
Propuso pagar en abonos, solo que el bufete de abogados le pidió cubrir la deuda en un sol pago y a la mayor brevedad posible de lo contrario enfrentaría problemas legales.
Hoy, Quintanilla Juárez se encuentra demandada por el despacho que compró su pagaré a la Financiera Independencia y de no cubrir el préstamo su caso se agravaría legalmente.
“Es una injusticia no me niego a pagar, pero que me cobren lo justo, están poniendo intereses del 15 por ciento que me hicieron firmar los abogados”, expresó.
De acuerdo a la página en Internet de Financiera Independiente en Tamaulipas cuenta con 14 sucursales, una de ellas en Victoria ubicada sobre el 6 y 7 Carrera Torres número 111.
La empresa se fundó en el año de 1993 como la primera Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) y en 1999 colocaron el crédito 4,000,000 en el país.