– También decomisan metanfetaminas.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Dos mexicanos, uno de Nuevo León y otro de Sonora, fueron detenidos en la víspera del Día de las Madres en el puente internacional Juárez/Lincoln, en Laredo, Texas, por intentar cruzar por separado 55 kilos de cocaína con un valor de 3.6 millones de dólares a Estados Unidos, reportaron las autoridades de aduanas y protección fronteriza (CBP por sus siglas en ingles).
En el primer caso se detuvo a un joven de 22 años de edad, originario de Cadereyta, Nuevo Leon, cuando a bordo de un auto Plymouth 1996, pretendía ingresar a ese país 37 paquetes con 45 kilos de cocaína, además de cuatro paquetes cuyo contenido era kilo y medio de metanfetaminas cristalinas.
En este caso la cocaína fue valorada en dos millones 944 mil dólares, mientras que las metanfetaminas en 45 mil.
Un segundo caso ocurrió el mismo día, cuando un mexicano de 53 años, originario de Cananea, Sonora, escondía dentro de su vehículo Honda 2004, 10 kilos de cocaína con un valor estimado en 672 mil dólares.
Pero el mismo día, los oficiales del CBO detuvieron a seis individuos que intentaban ingresar a estados Unidos estando pendientes con la justicia. Uno de ellos era buscado por la justicia militar por haber abandonado o desertado al servicio.
Además, en el mismo cruce internacional fueron confiscados dos vehículos que tenían reporte de haber participado en actividades relacionadas con el narcotráfico, por lo que sus conductores y los vehículos fueron sometidos a investigación.