– Asegura que el candidato del PRD a la alcaldía de Altamira no ha renunciado al PRI
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Candidaturas del PRD en Tamaulipas impugnó la decisión del Consejo Político Nacional el cual, nombró a Juan Genaro de la Portilla Narváez como candidato a la alcaldía de Altamira.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Mario Sosa Pohl consideró que De La Portilla Narváez no obtuvo el consenso de las mayorías para ser el candidato.
Además dijo, la Comisión de Candidaturas en Tamaulipas solo reconoce a Francisco Garrcía García quien era el suplente del candidato original a la alcaldía de ese municipio pero por presiones de De La Portilla se vio obligado a renunciar.
Informó que fue ante la Comisión de Garantías donde el PRD estatal impugnó la candidatura de De la Portilla al considerarlo una persona poco confiable luego de que en por lo menos tres procesos electorales se ha desistido en el último momento.
Además, Sosa Pohl considera que el candidato a la alcaldía de Altamira aún milita en el Partido Revolucionario Institucional. “No es una persona confiable, nosotros le pedimos que hiciera su renuncia pública del PRI y no lo hizo”.
El dirigente de los perredistas aclaró también que al PRD le pertenecen de 10 a 12 regidurías en ese municipio y solo dos deben ser para personas externas esto luego de que De La Portilla pretende solo dejarles dos, indicó.