– En los fraccionamientos Las Haciendas 1 y Los Prados.
Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Un grupo de concesionarios de la ruta Emiliano Zapata y operadores de taxis de la base “Caimán” se hicieron de palabras esta mañana en el fraccionamiento Las Haciendas 1 y Los Prados.
Los hechos iniciaron aproximadamente a las 8:30 horas cuando los chóferes de la ruta Emiliano Zapata bloquearon la salida a los taxistas, situación que causó molestia entre los usuarios de transporte público quienes inconformes se manifestaron por esa medida que los dejó sin poder trasladarse hacía sus centros de trabajo.
Felipa del Pilar Nuñez De León, presidenta del comité de vecinos del fraccionamiento Las Haciendas 1, recordó que desde hace aproximadamente un año, los taxis brindan una especie de servicio colectivo a los usuarios para trasladarlos a la zona centro del municipio; sin embargo, ayer los concesionarios de la ruta Emiliano Zapata bloquearon a los taxis.
Nuñez De León manifestó que mañana buscarán entrevistarse con representantes del ayuntamiento para solucionar esa situación, pues dijo que los concesionarios de la ruta Emiliano Zapata se comportan de una manera irrespetuosa y prepotente con los usuarios, por lo que para ellos la atención por parte de los operadores de la base “Caimán” es buena y el servicio se les brinda hasta tarde contrario al que brindan los concesionarios que a partir de las 20:00 horas ya no entran a ese sector.
Por su parte, María del Rosario Mata Noriega delegada de la ruta Emiliano Zapata, aseguró que desde el 2002 los concesionarios cuentan con la autorización de la delegación de Transporte Público en Tamaulipas para que se extienda la ruta hasta los fraccionamientos y acusó a los taxistas de invasión de la ruta.
En tanto, los habitantes quieren que las unidades de taxis les brinden el servicio, por lo que es urgente que la delegación de transporte público atienda esta problemática en el municipio de Altamira.