Escuelas no deben permitir acceso a candidatos

0

– Advierte el secretario de la Coordinación Regional Número 8 de la Sección 30 del SNTE, Américo de la Garza Velázquez, desmiente además que haya voto corporativo

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico. Tamaulipas.-En Tamaulipas, el magisterio tiene la libertad de decidir a quien apoyar en el próximo proceso electoral, nadie esta condicionado para favorecer a determinado candidato, no existe el voto corporativo afirmó tajante el Secretario de la coordinación Regional número 8 de la sección 30 del SNTE, Américo de la Garza Velázquez, quien advirtió que la única instrucción que han recibido los maestros , es evitar que los candidatos realicen proselitismo dentro de la escuela, porque serán sancionados por la ley electoral y los directivos también pueden ser amonestados.

“No tenemos porque exponernos, hay mucha área en donde los candidatos pueden ofrecer sus propuestas y yo creo que las escuelas deben incluso, los estudiantes no votan, son menores de edad, de nivel básico, lo que te puedo decir es que candidatos van a escuelas a platicar con padres de familia, en el exterior, pero ya ingresar, publicar algún documento de carácter político para apoyar a un partido o candidato al interior de las escuelas esta prohibido. En el sindicato hay libertad para apoyar, militar e incorporarse al partido que mejor quieran 200 no hay voto corporativo”.

El representante Sindical expuso que la misma ley señala las sanciones a las que puede hacerse acreedor tanto el candidato como el directivo de alguna escuela, por ello, saben de antemano que deben evitar actividades proselitistas dentro del plantel.

(Visited 1 times, 1 visits today)