Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Lo que iba a representar un día histórico en la defensa de los derechos civiles a las personas indocumentadas en la frontera de Reynosa se convirtió en todo un deslucido de palabrería de las cámaras comerciales de este corredor.
Y es que este jueves 13 de Mayo los representantes de las cámaras comerciales de Reynosa, Rio Bravo y Matamoros tendrían cita en los puentes internacionales para colocar mantas, cartelones y alzar la voz para exhortar a no cruzar a la unión americana para dejar al Valle de Texas como “Un día sin mexicanos”.
Pero no ocurrió así.
De entrada porque ni los socios ni los representantes de las CANACOS llegaron en el transcurso de las primeras horas antes de mediodía, y todo pareció un día normal en los patios del puente internacional Reynosa-Hidalgo particularmente.
Como se dijo el día de ayer en este portal informativo, quizás fue la emoción por un sentimiento compartido de defender a los indocumentados e impedir que la Ley Arizona sea extendida en Texas, lo que provocó que los representantes comerciales adoptarán el nombre de una cinta cinematográfica (“Un día sin mexicanos”) para envolverse en las negativas a la ley SB1070.