Sede del evento: Teatro Principal del Centro Cultural.
Preseas:
“Profesor Martín Manuel Herrera”, por 30 años, a 230 docentes.
“Profesora Anita Deándar de De Alba”, por 40 años, a 32 docentes.
“Profesor Juvenal Boone Flores”, por 50 años, a 3 maestros.
Profesora Sara Rodríguez Pineda.
Profesor Roque Guzmán Padilla.
Profesor Rosendo Martínez Cruz.
Además, por parte del gobierno municipal, a cargo de la administración 2008-2010, se hizo entrega de un estímulo económico por 1, 000.00, 2, 000.00 y 3, 000.00 pesos a maestros con una trayectoria de 30, 40 y 50 años, respectivamente.
Presídium:
Ing. Ramón Garza Barrios, Presidente Municipal.
Lic. Francisco Javier Hernández Montemayor, Director General de Empleo y Productividad de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo en Tamaulipas, en representación del Ing. Eugenio Hernández Flores, Gobernador del Estado de Tamaulipas.
Prof. Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Profra. Dolores Hernández Pascka, esposa del Prof. Arnulfo Rodríguez Treviño.
Ing. Juan Manuel Sánchez Ibarra, representante del SNTE Nacional.
C.P. Cristabell Zamora Cabrera, diputada federal.
Prof. Bruno Delgado Almaguer, regidor presidente de la Comisión de Educación.
Lic. Federico Schaffler González, secretario municipal de Desarrollo Humano y de la Sociedad.
Programa:
Bienvenida y exposición de motivos a cargo del Lic. Federico Schaffler González, secretario municipal de Desarrollo Humano y de la Sociedad.
“Esta mañana el gobierno municipal 2008-2010 reconoce con justicia a quienes han dedicado su vida entera a la noble tarea de enseñar: a nuestros queridos maestros y maestras que hoy celebran con júbilo 30, 40 y 50 años de una manera sencilla y humilde, de valorar su trabajo, de reconocer su trascendencia, rendir un tributo a las miles de horas de esfuerzo y cariño de enseñanzas para formar a nuestros niños y jóvenes, de aprendizajes y recuerdos que estamos seguros que ustedes llevarán en su corazón, con este pequeño gesto de gratitud por parte del gobierno del Estado y el gobierno municipal”
Acto seguido se realizó la presentación del video: Las Manos del Maestro.
“Es una parábola sobre el valor tácito de las cosas en base a la estima o la apariencia y la importancia de tener siempre un guía que nos oriente con las manos del maestro”, expresó Federico Schaffler González.
Participación del Prof. Gildardo Tirado Martínez, en representación de los maestros homenajeados.
“El agradecimiento es la memoria del corazón. Por reconocer nuestro esfuerzo educativo, por valorar nuestro desempeño, por reconocer nuestra antigüedad, por reconocer nuestra vocación de servicio en bien de la niñez. Gracias, gracias, gracias. Dios les Bendiga”.
“En esta aula magna, juntos descubrimos la esencia de la vida, la razón de la existencia del ser humano y el honroso futuro que aguarda a aquellos que están dispuestos a entregarse a sus semejantes, que se fortalecen con el don de la sabiduría y el conocimiento”.
En entrevista, el Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, enfatizó el esfuerzo del Gobierno Municipal, por reconocer a maestros con 30, 40 y 50 años.
“Está demostrando, con hechos, el reconocimiento para los maestros de la ciudad. Es un evento solemne donde se entregaron preseas a la trayectoria en la docencia, además de un estímulo económico. Agradecemos mucho al gobierno del Estado, al presidente municipal Ramón Garza Barrios, esta valorización que le da a nuestros compañeros maestros. Y no queda más que nuestro compromiso seguir contribuyendo con Nuevo Laredo, Tamaulipas y México, para seguir dando una educación de calidad y excelencia”
Mensaje del Lic. Francisco Javier Hernández Montemayor, director general de Empleo y Productividad de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, en representación del Ing. Eugenio Hernández Flores, Gobernador del Estado de Tamaulipas.
“Es a través de los maestros que se va forjando un proyecto de nación, en la educación, porque engloba todo y a todos. Necesitamos del magisterio, del compromiso social, y de su capacidad para impulsar a la juventud, para transformar a Tamaulipas y a México”.
“Necesitamos avanzar hacia mejores etapas de justicia e igualdad. Ahora vivimos una sociedad del conocimiento y va a ser muy importante que los maestros estén actualizados, preparados para desarrollar las herramientas de las tecnologías, del conocimiento que requiere la niñez y la juventud para los desafíos del presente y del futuro”.
Mensaje a cargo del Ing. Ramón Garza Barrios, Presidente Municipal.
“Este es el resultado de hacer el mejor esfuerzo con calidad, pero también matizado por el cariño y la responsabilidad con nuestro estado y nuestro país. Por ello, reciban nuestra admiración, respeto y reconocimiento pleno por contribuir al engrandecimiento de nuestra ciudad, una ciudad con valor”.
“Les queremos decir que la educación, aquí en Nuevo Laredo, es el rubro más importante porque es y será el cimiento firme del desarrollo de nuestra comunidad”.
“Porque han sido capaces de formar en el molde de la calidad a generaciones de hombres y mujeres de bien, comprometidos y que abrazan con vehemencia la competitividad. Porque algunos de ustedes, orientan, inculcan conocimientos que serán fundamentales para que cada alumno construya con solidez su proyecto de vida”.
Entregan preseas a maestros, por 30, 40 y 50 años de servicio
(Visited 1 times, 1 visits today)