Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- En tres acciones distintas, la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) llevo a cabo un decomiso de un cargamento de droga valuado en más de un millón 150 mil dólares en intervenciones policiales en los puentes internacionales que unen el puerto de Matamoros, Tamaulipas con Brownsville Texas.
Un total de 14.5 kilos de metanfetaminas y 9.97 kilogramos de cocaína fueron retirados de la distribución de las calles en los puentes “B&M” y “Veteranos” de aquella región fronteriza.
La primera acción fue en el puente “B&M” cuando llego el conductor de un vehículo marca Mazda 2008 quien fue canalizado a una segunda revisión con equipo de alta tecnología y el apoyo de ejemplares caninos adiestrados para olfatear enervantes, el adolescente de 21 años de edad llevaba ocultos un total de nueve paquetes de metanfetaminas además de kilogramos de cocaína.
En una segunda acción, se arresto a otro joven de 20 años de edad, quien ocultaba en un compartimiento paquetes con un peso de 3.62 kilogramos de cocaína a bordo de un automóvil Nissan modelo Altima 1997.
La tercera parte de se realizó en el cruce “Veteranos” cuando el conductor de una camioneta FORD Explorer 2001 llevaba también ocultos ms de nueve kilogramos de metanfetaminas.
Las unidades motrices, la metanfetamina, la cocaína y los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia de Aduana e Inmigración para continuar con los procedimientos federales.