Elementos de tránsito piden aumento salarial

0

– Solicitan homologación con Tampico y Altamira.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, hicieron un llamado al presidente municipal Sergio Posadas para que haga válida su promesa de aumentarles el sueldo a los integrantes de la corporación, pues tienen la promesa desde el primer año del trienio y hasta el momento siguen a la espera.

Un grupo de integrantes de la delegación de transito, quienes prefirieron omitir su nombre por temor a ser sancionados por sus jefes, señalaron que desde que inició la presente administración se tiene el compromiso de incrementarles sus ingresos quincenales, pero solo se ha dado cada año de acuerdo al salario mínimo, por lo que actualmente perciben 1700 pesos por quincena, es decir, 3400 pesos mensuales, más un apoyo de 200 pesos en vales de despensa al mes.

Aseguraron que esto no es suficiente para sostener a sus familias, por lo que requieren la homologación de salario como lo tienen los agentes de vialidad de Tampico y Altamira, quienes perciben hasta 6 mil pesos mensuales, salario que consideran digno para darle una vida estable a su familia.

Los elementos de Tránsito Madero señalaron que han dialogado con integrantes del cabildo, como el síndico Adrián Cruz o los regidores Mario Villalobos y Francisco Moran, quienes les argumentan que tratarán de apoyarlos para lograr un aumento salarial, pero hasta el momento no tienen respuesta alguna.

Agregaron los agentes viales de la urbe petrolera que esperan se logre algo positivo para ellos a la brevedad posible, ya que con el salario que tienen no les alcanza para todos los gastos para la alimentación, el vestido, la escuela de sus hijos y el pago de los servicios de sus viviendas.

Los elementos de Tránsito Madero dieron a conocer que en caso de no tener repuesta positiva a su llamado, acudirán, de ser necesario, hasta el gobernador del estado para entrevistarse con él y sean escuchados, pues ya son muchos años percibiendo este salario que en la actualidad no les alcanza para nada.

(Visited 1 times, 1 visits today)