Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- La presidenta del patronato de la Delegación de la Cruz Roja en Reynosa, Dinorah Guerra Garza, aseguró no incurrir en conflicto de intereses por el hecho de contar con dicho cargo de representación social y a la vez aspirar como candidata suplente a la diputación local por el PRI.
Invitada como candidata suplente a la diputación local por el PRI que preside Carlos Solís Gómez en el distrito electoral Norte, la titular del patronato de la Cruz Roja, refiere que los estatutos de la Institución no establecen nada en cuanto a participar en actividades políticas.
Expuso que como se trata de una suplencia por la cual participa no hay problema ni necesidad de que renuncie al cargo de representación, incluso evocó un ejemplo similar, aunque con otras connotaciones, el candidato del PRI a la presidencia municipal en Nuevo Laredo, Benjamín Galván López, era presidente del patronato de la Cruz Roja, pero en su caso que es una titularidad sí fue necesario que renunciara.
“Es mi primera participación en la política y no creo que haya conflictos de intereses, pues soy candidata suplente y bueno ya veremos”, dijo.