Sin García Vivian, “Chuma” copia modelo de campaña de Gerardo Peña

0

– Naufragio antes de iniciar

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Innegable la herida mortal que por necesidad provocó la renuncia de Raúl García Vivian, quien ahora desde el Partido Convergencia sería su rival político por la presidencia municipal de Reynosa. Jesús María Moreno Ibarra se repliega y además de hilar la perdida de valiosos colaboradores, se refugia en un modelo que ha demostrado ser un fracaso, al copiar el mismo esquema utilizado en dos elecciones pasadas por Gerardo Peña Flores.
Incluso la desesperación ha llegado al extremo de solicitar al CEN del PAN la desaparición del comité municipal del PAN para crear una delegación y echar a Carlos Dávila González de la dirigencia y con ello tener un ligero alivio de que no operará desde el cargo en contra de la campaña panista, tal como ocurriera en las elecciones pasadas con Raúl García como presidente.
“Chuma” Moreno Ibarra ha ido perdiendo colaboradores en su entorno que pudieron haberle significado ganancia a su proyecto político, pero sin reflexionar el alcance de las dimisiones, los ha dejado marcharse y cubrir las vacantes con personajes que en repetidas ocasiones tuvieron oportunidades y solo demostraron su ineficiencia, incapacidad y fracaso.
Dos ejemplos de ello es el haber designado como coordinador de campaña a Carlos de Alejandro Acevedo, que coordinó junto con Leonel Cantú la pasada campaña perdedora de Gerardo Peña.
Despidió a Gilberto Galindo como coordinador de prensa e imagen y en su lugar permitió la incrustación de Martha Rubio Moncayo, que se ha caracterizado por su mediocridad y falta de tacto para manejar medios, así como su ignorancia informativa y rechazo unánime de que goza de los reporteros, tras su paso desastroso como jefa de Prensa de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en donde se confrontó con todos en su radical defensa que hizo del ex –alcalde.
En suma, las posibilidades y expectativas que había generado al principio de su designación se empiezan a diluir como agua entre las manos, su proclive interés de seguir los pasos de Gerardo Peña y distanciarse de Cabeza de Vaca le han pesado, pero más la renuncia de García Vivian, quien posee la fidelidad de una importante estructura dentro del PAN y que en breve se abrirá como boquete para ahondar aun más el incierto destino de la campaña panista a unos días de iniciar.

(Visited 1 times, 1 visits today)