– Entran una hora antes a sus fuentes de trabajo para evitar la exposición a los rayos del sol
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Para prevenir el golpe de calor la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dispuso para los obreros entrar una hora antes a sus centros de trabajo.
Con esta medida se evitará una mayor exposición a las altas temperaturas que de acuerdo a pronóstico hechos por Protección Civil van a superar los 40 grados en verano.
El representante de la CTM ante el Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Enrique Bocanegra Cedillo estableció lo anterior y agregó que evalúan la contingencia ambiental.
Detalló que en algunos casos los obreros en lugar de iniciar la jornada laboral en sus centros de trabajo a las 08:00 horas, lo harán a las 07:00 horas.
“Como quiera de todas formas el horario ya era más saludable con el cambio de horario, entraban más temprano a sus empleos con el nuevo horario”.
Bocanegra Cedillo apuntó que esa sería una de las medidas a tomar en relación a las temperaturas que se prevén superiores a los 40 grados para la entidad.
“También se les ha recomendado que se mantengan hidratados, que consuman más agua de la normal y que se tomen sus descansos en las horas pico de mucho sol”, indicó.
Invitó a los obreros, como lo hacen las autoridades de salud, vestir prendas en colores claros, portar gorra, sombrero y accesorios que sirvan para bloquear los rayos del so mientras laboran.
“Los obreros de la obra son quienes andan más expuestos al sol durante esta época y es en quienes vamos a insistir en este tipo de cuidados”, explicó.
Desde las instituciones se advirtió del golpe de calor a causa de las altas temperaturas que se registran en la mayor parte del territorio de Tamaulipas.