Y espero que sí, aunque todavía en signos de interrogación… ya que si lo sucedido el jueves en Valle Hermoso, Tamaulipas, no es la “gota de sangre que derrama el vaso”, entonces, que puede esperar la sociedad ante la incontrolable inseguridad que se vive en la Entidad.
La pregunta es, ¿qué van a hacer Felipe Calderón y Eugenio Hernández Flores?… sí, ¿qué van a hacer?, porque si Felipe continúa con su “cantaleta”, con su mediática en contra del crimen organizado día con día… a diario habrá más asesinatos de mexicanos y tenderemos que continuar velando a nuestros muertos…
Mientras que Eugenio Hernández Flores, rompió el “silencio” propuesto por el PRI tamaulipeco y el mismo gobierno del estado, ante otro “incidente” más… que perturba y aumenta la sicosis que se vive en Tamaulipas, por tanta y tanta inseguridad, y anticipó que pudo ser una organización criminal… y finalmente reconoció (que hora era); “estos hechos manchan a Tamaulipas, y manchan también el proceso electoral”… proceso que “enlodado” está, el día de hoy…
Y sirva esta columna para enviar un pésame a las familias de las víctimas del jueves… un servidor he cuestionado, y continuaré cuestionando lo que hoy se vive en nuestra región… y donde ya no podemos continuar ¿esperando? que la autoridad, haga lo que ¿juró? cumplir… ¡basta, basta, y basta ya!
Hoy tenemos una sociedad polarizada… sociedad que no recibieron así, ni Felipe Calderón, ni Eugenio Hernández Flores… y responsabilidad tienen, como ¿encargados? de satisfacer las necesidades más elementales de una sociedad… sociedad que hoy exige seguridad en su quehacer diario…
Y donde la política, forma parte de la “esperanza” que tiene la población, de que un día lleguen personas que puedan lograr la seguridad de los mexicanos… Felipe y Eugenio no la han logrado… hoy, una familia PANista de luto, y un Tamaulipas enlutado, llorando a tres mexicanos que fallecieron a consecuencia de la inseguridad.
Un servidor estará atento a las pesquisas que lleve la autoridad… y hasta que se esclarezca lo sucedido en Valle Hermoso, porque ya no pueden quedar en la impunidad… ni este crimen, ni ningún otro que se haya cometido, o se vaya a cometer.
Y espero que para nuestra sociedad, este crimen haya sido… “¡la gota que derramó el vaso de agua!”… ¡basta, basta, y basta ya! de querer combatir hechos criminales con mediáticas declaraciones… porque el crimen, cualquier tipo de crimen, se combate con inteligencia, trabajo, y sobre todo con la ley…
¡Macho BORRACHO!… Pat Ahumada, el “mayor” de Brownsville, Texas, por su conducta, y por las evidencias mostradas por la policía de la vecina ciudad… hoy se ganó a “pulso” el título de… “macho borracho”, y recuerde usted que Pat llamó a un servidor; “macho mexicano”, y “favor con favor” se paga…
Un servidor le agradeció que no me tildará de “macho moderno, o macho calado”, y espero que Pat agradezca lo de “borracho”, y si no lo agradece… “ni modo, que al cabo qué”.
Nos vemos el lunes.
http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]