Internan a 15 por deshidratación y gastroenteritis por el intenso calor

0

– Cifra está dentro de los normal, SST.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En las últimas dos semanas 15 personas, entre niños y adultos, fueron internados en diferentes hospitales de la ciudad, como consecuencia de las altas temperaturas que han sido superiores a los 36 grados centígrados, informo el jefe de la jurisdicción sanitaria, Jaime Gutiérrez.

Dijo el médico que la cifra no es muy alta debido a que las temperaturas no han estado tampoco muy elevadas, aunque menciono que se deben tomar las debidas precauciones para prevenir Las deshidrataciones y las gastroenteritis, así como el golpe de calor.

“Estamos preparando la Semana de Salud, y preparándonos para la entrega del suero vida oral, además del personal responsable para la capacitación de las madres de familia en lo que se refiere a las enfermedades propias de la temporada”, dijo Gutiérrez.

Menciono que hasta el momento no se han presentado decesos, gracias a que personal a su cargo lleva a cabo pláticas de orientación en las escuelas y en los módulos de salud, para prevenir las enfermedades relacionadas con las altas temperaturas.

Respecto a otras enfermedades, comento el médico que la cantidad de casos se mantiene intacta, debido a que la dependencia a su cargo trabaja en tareas de prevención, educación e información a las madres de familia que acuden a los distintos módulos de salud y a los hospitales.

La dependencia atiende a dos mil personas cada mes por enfermedades derivadas del calor, como son las parasitosis, las diarreas y las gastroenteritis, pero dijo que la cantidad se encuentra dentro de lo esperado.

(Visited 1 times, 1 visits today)