Grave rezago en el pago de cuotas

0

– A la administración del Cementerio municipal de Tampico

– No han cubierto sus adeudos los propietarios de 400 tumbas

– Buscarán que les den descuentos para que se regularicen

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que existe un grave rezago en el pago de cuotas de 400 tumbas del Cementerio Municipal de Tampico, lo que provoca una carencia de recursos para darle el mantenimiento que éste requiere, se solicitará en la próxima sesión de cabildo se les conceda a los morosos un descuento del 30 por ciento, para que cubran su adeudo.

Juan José Nemer de la Garza, director Jurídico del Ayuntamiento de Tampico, dijo que a consecuencia de esta situación en el Departamento Jurídico ya tienen una solicitud de parte del Director de Cementerios mediante la cual propone poner en consideración del cabildo el otorgamiento de descuentos y condonaciones en el pago de las cuotas atrasadas.

“Existe un grave rezago, hasta ahora se han detectado aproximadamente 400 cuentas que tienen un rezago bastante considerable son cuentas que no han sido atendidas desde hace más de 10 años, que la idea es iniciar una campaña de concientización a la población invitando a las familias y exhortándolas para que atiendan y cuiden las fosas de sus seres queridos”.

De esta manera, enfatizó que se busca concientizar a las familias tampiqueñas a que acudan ante esa dependencia a regularizar la situación de las fosas de sus familiares pagando los adeudos que están vencidos y para ello ya están preparando la propuesta para ponerla en consideración de cabildo en la próxima sesión ordinaria, probablemente en 2 semanas.

“Se está proponiendo la suma de un descuento de un 30 por ciento, sin embargo es una cantidad que deberá analizar la secretaría de finanzas para establecer el valor final del descuento que se proponga”, reiteró.

Por último explicó que son cantidades bajas, que no representan un gasto considerable para los titulares, pero sirven de mucho para recaudar los fondos que son necesarios para dar mantenimiento adecuado a los
panteones.

(Visited 1 times, 1 visits today)