No politizarán con regularización de Colonias

0

– 2 mil predios estarían en trámite.

Anabel Rocha/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-La Comisión Municipal de Regularización de Tenencia de la Tierra que titula José Luis Amaro Carrizales dijo estar exento de actividades proselitistas o la legalización de predios para favorecer el voto de uno o varios candidatos y aseveró estos procedimientos no se detendrán durante las elecciones ya que esta dentro de los planes del ayuntamiento y forman parte de los compromisos firmados del alcalde Oscar Luebbert.

Dijo lo que se hace dentro CORETT son cuestiones legales, y no realizan ningún tipo de eventos “ no estamos hacienda nada fuera de la ley que pudiera ser sancionado por las autoridades “es un trámite, es un trabajo administrativa que estamos hacienda, obviamente el proceso de regularización de las colonias no se puede detener por los espacios que se dan por cuestión política, nosotros vamos a seguir hacienda la labor hasta en tanto alguien nos diga con argumentos validos que estamos hacienda mal entonces vamos analizar cómo proceder” dijo.

José Luis Amaro Carrizales refirió que por el momento el trabajo de regularización seguirá y no se detendrá durante el proceso, existen tan bien algunos expediente que ya van avanzados y que de un momento a otro podrían estar listos para entregar la documentación correspondiente de legitima propiedad.

“Ahorita estamos con el expediente de la colonia Tamaulipas, ampliación y Tamaulipas 3, la colonia Primavera, la colonia Valle Escondido estamos hablando de cerca de 2 mil lotes que estamos ya solicitando a la secretaria del ayuntamiento que nos lo agende para que próximamente el cabildo tenga a bien analizar la aprobación o no de estos asentamientos”.

El funcionario dijo en estos asentamientos se tiene todos los trabajos técnicos, los levantamientos topográficos que vienen siendo los planos ya debidamente relotificados con sus coordenadas ,se tienen también los censos, las factibilidades , uso de suelo etc.

“Tenemos todo, tenemos cerca de un año trabajando con estas colonias y ya únicamente estamos en espera de que el cabildo lo apruebe para poder notificar al registro público federal que estas gentes ya pueden tener derecho a escrituras”.

Se habla de que son aproximadamente 2 mil familias aunadas a las 10 mil que tiene ya regularizados sus predios en esta administración avanzando en lo que va de esta administración un 70% de la meta total a regularizar durante la administración de Oscar Luebbert.

(Visited 1 times, 1 visits today)