Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La violencia de género sigue siendo un crimen cotidiano en donde el silencio es el peor enemigo para que las mujeres logren salir del circulo nocivo que les llega a costar hasta la vida; expreso la Presidenta del Centro Asistencial “Vive Mujer”, Nayma Karina Balquiarena; anunciando que por ello se han dado a la tarea de formar una red solidaria para no solo visualizar el problema, sino atenderlo desde diferentes frentes.
Explica que “Mujeres contra la violencia” es la primer Red municipal creado para apoyar a las víctimas de maltrato,teniendo el objetivo de capacitar a un grupo de mujeres profesionistas para que cuenten con los conocimientos integrales, jurídicos, psicológicos y de terapia que permita ayudar a otras mujeres en situación de riesgo.
Destacó la necesidad de crear estos grupos de ayuda y el compromiso con el género, debido a que son el grupo en condiciones vulnerable de maltrato.
Indicó que la capacitación del grupo de mujeres, será de seis meses para la atención profesional e integral a las mujeres que son víctimas de maltrato, de pareja, social y de estado.
La fundación “Vive Mujer”, convoco a las mujeres profesionistas a integrarse a esta red, que tiene el objetivo de fortalecerse para ampliar la cobertura de atención. Para las mujeres interesadas pueden comunicarse al (834) 1890663 y [email protected]