Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El Candidato al Gobierno de Tamaulipas por el Partido de la Revolución Democrática, Julio Almanza Armas, dio a conocer que por acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional, determinaron que era innecesario que los abanderados de este instituto político en la próxima contienda electoral cuenten con seguridad personal.
Afirma que únicamente tomarán medidas preventivas como normalmente se realizan y continuará con su gira proselitista por todo el estado, incluyendo la frontera, en donde reconoce que el clima de inseguridad se agudiza aún más.
“Tomamos la decisión con el Presidente Nacional que ningún candidato del PRD va a traer una escolta de seguridad, nosotros vamos a seguir, y podrán ver que no traeremos guardias en recorridos”.
Se pronuncio respetuoso del tema del narcotráfico y seguridad pública, pero afirma que no le da temor hablar de ello, ya que desde que aceptó ser el candidato del partido del Sol Azteca, conocía el panorama difícil que enfrentaba.
Dijo que propondrá estrategias para el combate a la delincuencia organizada y garantizar seguridad y tranquilidad a las familias Tamaulipecas.
Expreso que el ser oriundo de Matamoros, un municipio con problemas de inseguridad, dijo le da un panorama sobre la realidad.
Agrego que entre sus propuestas están crear comités de promoción económica en la entidad, para incentivar la inversión dando certidumbre a los empresarios, y esto conlleve a la generación de empleos y combate a la pobreza.
Menciono que estiman un voto duro de 100 mil ciudadanos.
En la conferencia de Prensa estuvo acompañado por el Dirigente del PRD en Tamaulipas, Jorge Mario Sosa Pohl y los candidatos de Tampico y Madero.