– Asegura el director de la universidad Ateneo de Madero.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.-Al hacer la presentación del nuevo programa de estudio de la carrera de derechos en la Universidad Ateneo de Ciudad Madero, (UNIAM), el director de la institución, Alfonso Rodríguez Velázquez, señaló que han optado por complementar su plan de estudios ya que perciben que los planteles que imparten dicha carrera lo hacen de manera deficiente.
Mencionó que esto se ha dejado en claro con el desempeño que tienen algunos abogados al momento de enfrentar determinados casos, ya que desconocen muchas de las leyes que existen y no presentan sustentos firmes contra empresas o industrias principalmente.
Señaló que hay licenciados en derecho muy mal preparados que ven la profesión para satisfacer intereses personales, lo cual ha derivado en que vean a los litigantes como gente corrupta.
“Si hay muchos abogados, pero desafortunadamente muy mal preparados, que eso es lo que queremos modificar, porque el abogado mal preparado hace que la profesión sea denostada, que el abogado se vea como una profesión corrupta, que esta muy vilipendiada”.
Dijo que la universidad que representa trabaja con una mayor preparación profesional para los estudiantes, pues la teoría va de la mano con la práctica, ya que al momento que están estudiando un tema, al mismo tiempo tienen que ejercerlo o desarrollarlo en campo.
Agregó que la carrera de licenciado en derecho no esta saturada, solo que se requieren más preparación para los estudiantes y puedan ejercer eficientemente su profesión, reiteró.