Conferencia del PRD a punto de terminar en violencia por planilla de candidatos

0

– Marta Chavira encabezo la manifestación.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En medio de una protesta de militantes de una fracción política del PRD, la que estuvo a punto de terminar en violencia, el comité directivo de ese partido dio a conocer la planilla definitiva de candidatos a síndicos y regidores.

La conferencia estuvo programada para las 11 de la mañana, pero desde antes decenas de simpatizantes de un ala opuesta a la directiva de ese partido, se aposto en las puertas de acceso para lanzar consignas en contra de los dirigentes, bajo el argumento de haber falsifica una firma de renuncia al PRD de Estela Chavira, quien había obtenido la segunda regiduría en la planilla.

Adentro, la conferencia fue iniciada por el dirigente municipal, Rafael del Orbe y por el candidato a presidente municipal, Everardo Quiroz, pero afuera los ánimos se calentaron tanto, que unos disidentes intentaron romper los cristales de las ventanas y de las puertas, a golpes y empujones, pero no cedieron.

Pero su importancia se descargo con una andanada de huevos que lanzaron hacia la fachada del inmueble. No de los proyectiles cayó sobre la espalda de un reportero que cubría el evento.

Aun así, comenzó la conferencia programada, cuando Del orbe dijo en alusión a los inconformes.

“Damos comienzo a nuestra conferencia en el marco de esas muestras de democracia que

tiene el PRD”.

En seguida, el candidato a alcalde hizo un recuento de lo que hará durante su campaña, una vez que inicie en próximo jueves.

“Esta es la planilla con la que vamos a dar la cara día a día en nuestra campaña, y vamos a sumar voluntades para multiplicar acciones que saquen adelante nuestro proyecto político”, dijo Quiroz a los periodistas convocados, mientras afuera los manifestantes le gritaban ‘político vendido’, por haber renunciado al PAN e irse al PRD.

Por unos momentos parecía que la turba rompería los cristales de puertas y ventanas, y los periodistas que acudieron a la conferencia, fueron impedidos a salir, por la lluvia de huevos que lanzaron contra los muros de dicho partido.

‘Cobardes, bandidos, falsificadores, fueron las palabras con que el grupo de perredistas inconformes liderados por Estela Chavira, le gritaban tanto a Jorge Valdez Vargas, ex dirigente local del PRD, como a Everardo Quiroz; a ambos los identificaban como gente al servicio del PRI.

(Visited 1 times, 1 visits today)