.-Sondeo Mitofsky sobre alcaldías
.-Pifias en la película de Reynosa
.-Arrancan campañas municipales
.-Los Cárdenas están de regreso…
Vaya “calambre” que implica para los candidatos a alcaldes del PAN, del PRD y otros Partidos, en la disputa por los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, el sondeo dado a conocer por “Consulta Mitofsky”.
De acuerdo a la encuestadora que dirige ROY CAMPOS ESQUERRA, el PRI se llevará “cercas y surcos atravesados” en los comicios del 4 de julio.
Es decir, que el tricolor ganará de todas, todas. ¿Será?
Llama la atención que la encuesta en mención trae “detallitos”, como el hecho de evaluar a PATRICIO MORA DOMINGUEZ bajo el status de candidato del Partido de la Revolución Democrática.
Cuando en realidad el candidato del PRD es JOSE FELIX CATORCE ZACATE, registrado como tal el fin de semana pasado en la capital victorense.
Refiere consulta Mitofsky que este sondeo se llevó a cabo entre el 30 de abril y el 4 de mayo.
Para ese entonces ya se sabía de la probable postulación de Catorce Zacate, y en un momento dado se manejó la posibilidad de abanderar por el PRD al editor JOAQUIN OLEA, pero nunca a MORA DOMINGUEZ.
Otra pifia que se aprecia en el sondeo de Mitofsky, tiene que ver con el nombre de CAMILO MARTINEZ CORTEZ, a quien atribuye el status de candidato del Partido Convergencia.
¿Será que Mitofsky no se enteró que Camilo “se cayó”?
¿De plano, don Roy se ganchó con la película que inicialmente trataban de operar (en el PRD y el PCD) como telón de fondo para el proyecto de Everardo?
Al empresario hotelero MARTINEZ CORTEZ se le vio muy sonriente la semana pasada, al acudir a un evento del Comité de Financiamiento del priista RODOLFO TORRE CANTÚ.
Como es de sobra conocido, quien fue a parar al Partido Convergencia (algunos le dicen “Partido Conveniencia”), para tomar la bandera de candidato a alcalde de Reynosa, es el panista RAUL GARCIA VIVIAN.
Obvio que no dan el mismo peso en la báscula, políticamente hablando, Camilo Martínez y García Vivián, lo cual habría que considerar respecto a la encuesta de Mitofsky.
Al candidato del PRI al gobierno reynosense, EVERARDO VILLARREAL SALINAS, la encuestadora en mención le concede un 50% de la intención del voto.
Contra un 37% de su más cercano competidor, JESUS MA. MORENO IBARRA, candidato del Partido Acción Nacional.
La proyección que Mitofsky hace de Everardo es baja, considerando que este chamaco viene de “arrasar” en los comicios federales del 2009, con 56 mil 700 votos contra 38 mil 644 del PAN.
El hecho es que hoy arrancan las campañas para alcaldes en Tamaulipas.
En ese sentido, el candidato de la alianza PRI-PVEM a la alcaldía de Río Bravo ROBERTO GARCIA MARTINEZ inicia actividades con un desayuno para medios de comunicación, en el salón Pica-Piedra, ubicado a cuadra y media de las oficinas del DIF en Río Bravo.
Se dice que la campaña del galeno García Martínez pinta para ser austera…a ver si no llega a bordo de “Dino” (el dinosaurio-transporte de los “Flinestones”) en lugar de la típica Suburban blanca. Y si en el almuerzo sirven huevos de brontosauro, en vez de machacado.
¿Les resulta familiar el nombre de MARIO ALBERTO CARDENAS GARCIA candidato a alcalde suplente en la planilla de Roberto García Martínez?
Quizá sea porque este personaje fungió como tesorero municipal durante el primer año de la administración de ROBERTO BENET RAMOS, actual alcalde de Río Bravo.
Se supone que Cárdenas García dejó la Tesorería en aquellos ayeres, debido a que su actividad vinculada a la Asociación de Usuarios “Amistad Falcón S. de R.L.”, resultaba harto demandante.
Respecto a la suplente de la candidata a diputada local del octavo distrito NORMA TREVIÑO GUAJARDO, una dama de nombre VERONICA SERNA GALLARDO, se sabe que ella es propietaria del restaurante Santa Fé, donde asiduamente acuden los grillos de Río Bravo.
A reserva de seguir analizando la Planilla del PRI-PVEM del citado municipio, se advierte que el clan de los CARDENAS GARZA está de regreso…en la persona de MARCO ANTONIO CARDENAS, que aparece como candidato a segundo síndico.
Ni qué decir…seguramente muchos riobravenses recuerdan la administración priista de JORGE CARDENAS GARZA, posterior a la cual se abrió en Río Bravo un largo paréntesis de triunfos de la oposición.
Una triste noticia para muchos católicos de Reynosa, es el cambio de adscripción parroquial de que ha sido objeto el presbítero HILARIO DEL POZO NOYOLA, figura muy apreciada por la feligresía de la zona centro y colonias de la periferia.
El cambio del Padre Hilario a Matamoros, trae aparejada la necesidad de designar a un nuevo encargado de la Casa del Migrante, misma que Del Pozo Noyola atendía con marcada vocación de servicio, involucrando a personas de la sociedad civil e incluso de los medios de comunicación. ¿Quién dijo yo?
La tarea de coordinar los esfuerzos de la Casa del Migrante, tal como lo hacía del Pozo Noyola, no se antoja nada fácil.
Por asociación de ideas comentaremos que un emotivo recuerdo a la trayectoria del compañero y amigo ARTURO SOLIS GOMEZ tuvo efecto en la misa dominical de la Catedral de Guadalupe, con la asistencia de familiares y amigos del comunicador-promotor de los Derechos Humanos.
Finalmente anotaremos que el alcalde de Reynosa OSCAR LUEBBERT hizo un reconocimiento póstumo al desempeño de ROBERTO ARECHANDIETA RAMOS como Director de Servicios Primarios, al designar al ex Agente del Ministerio Público Federal ANTONIO RIVAS SORDIA, como nuevo responsable de esa área.
Hasta la próxima.