Buscan travestis engañar a Salud

0

– Descubre Coepris demandas apócrifas de varones contra spas que se inyectan agua y aceite para “embellecer” cuerpos

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Travestis realizan denuncias apócrifas contra spas, estéticas o salones de belleza donde supuestamente les inyectan aceite o agua para “embellecer” el cuerpo reveló la Secretaría de Salud en Tamaulipas, cuando en realidad son ellos quienes por su propia cuenta recurren a esos métodos nocivos.

La investigación hecha hace dos semanas por la Comisión Especial para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en el Estado en base a una queja descubrió que varones con preferencias homosexuales recurren a remedios caseros para “lucir” una mejor figura y acusan a negocios del daño causado.

Personal del área arriba señalada llevó a cabo una averiguación en un spa de la entidad donde se denunció la aplicación directa al cuerpo de agua y aceite mezclados.

“Y resulta que las personas son las que se realizan este tipo de situaciones ellos mismos, son personas de otro sexo que no quiero entrar mucho en esto, ellos mismos hacen sus preparados y se inyectan con la finalidad de tener más pecho, unas curvas ahí prominentes”, precisó la subdirectora de Coepris Socorro Puga Hernández.

“Nos dimos cuenta de que son unos travestis como que ellos mismos se estaban inyectando eso, cuando nosotros entramos y dijimos digan nombres de las estéticas, ya no lo quisieron hacer”, manifestó.

En Tamaulipas puntualizó existen 72 centros donde se realizan tratamientos de belleza hechos por especialistas de la medicina y se ubican principalmente en los Municipios de Tampico, Madero, Altamira y Reynosa.

Aseguró la entrevistada que en ninguno de estos negocios han encontrado irregularidades graves, como sustancias que están prohibidas para inyectarse al cuerpo.

“Te puedo asegurar que los cirujanos plásticos que están en Tamaulipas no nada más porque tu quieres te van hacer esto, tiene que ver estudios internos del organismo, si lo va aceptar o no lo que te quieres hacer”.

Defendió a los profesionistas del embellecimiento en el Estado, de quienes dijo, cuentan con una gran calidad moral para realizar las intervenciones requeridas por la población.

“Si los tenemos regulados, esto es algo de que realmente quiera hacerse esto, porque lo ve, porque lo oye, porque lo consulta en Internet, hay muchas personas que se inyectan unas cosas para lograr una figura esbelta, pero no lo hacen con un cirujano plástico o con una persona que sepa de esto, lo hacen solo con remedios caseros”, advirtió.

Recomendó a la población acudir con médicos certificados en su quehacer para evitar caer en manos de charlatanes que no solo dañan el bolsillo sino la salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)