
– Lo dan a conocer en conferencia de prensa.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Cámara de Comercio de esta frontera (Canaco), convoco a las cámaras de la frontera norte del país y de Tamaulipas, a fijar el 24 de mayo para no ingresar a Estados Unidos por ninguna de sus frontera, como protesta por la ley SB-1070, impuesta por el gobierno de Arizona contra los mexicanos indocumentados.
El horario propuesto será de las 8 de la mañana a las 7 de la noche, y en los comercios afiliados a la organización, se colocaran mantas alusivas al rechazo a dicha ley.
Además, ese día los dirigentes de la Canaco local se dirigirán al puente internacional I, desde donde manifestaran su rechazo y a la vez, su apoyo y solidaridad a los mexicanos que padecen los efectos de dicha ley antiinmigrante.
“¿No que ciudades hermanas?”, inquirió el presidente de dicho organismo, Emilio Girón Fernández de Jáuregui, quien dijo que ese día todas las canacos de la frontera, acordaron inducir entre sus agremiados, a no cruzar por ningún motivo al vecino país, ya sea por trabajo, estudios o compras.
“Consideramos que es una ley que contraviene a principios humanos, que podría romper los lazos de unidad de dos países, además de que México es un proveedor importante de mano de obra a Estados Unidos”, expreso el líder de los comerciantes.
El jueves de la semana pasada las Canacos de Reynosa, Matamoros, Mier y Miguel Alemán, acordaron implementar ‘Un Día Sin Mexicanos en las ciudades con que hacen frontera, con resultados positivos aunque no como se esperaba.
“No se trata de que hagamos un boicot, sino de algo objetivo, por lo que llevaremos mantas al puente internacional para manifestar nuestra inconformidad”, expreso el comerciante.
Previo a la manifestación de repudio a la Ley Arizona, la directiva de Canaco repartirá en los cruceros más importantes de la ciudad, 30 mil volantes informativos en los que se invitara a la población a participar, y en esta tarea participar los mil 400 socios afiliados a la Canaco local.