Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Tras la reunión que sostuvo con el obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox, el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, José Julián Sacramento, dijo que han pretendido brindar seguridad, pero se ha negado, pues no puede aceptarla si no la pueden brindar a los ciudadanos.
Lo anterior luego del homicidio del precandidato del PAN en Valle Hermoso, Mario Guajardo.
“Han pretendido brindarme seguridad, yo no creo que si no han tenido el gobierno estatal para garantizar la seguridad a los candidatos, menos a los ciudadanos de Tamaulipas, yo no puedo aceptar la seguridad si no dan seguridad a los estados”.
Asimismo manifestó que su líder nacional hizo una solicitud a nivel federal, a la Policía Federal Preventiva para que se les brindara mayor seguridad a ciertos ciudadanos de Acción Nacional, pero él en particular no acepto y desconoce a quien sí se le dará.
Sin embargo, señaló que precisamente por esta cuestión de inseguridad no tienen candidatos en la frontera chica y eso no se ha podido solucionar y las presiones son para el PAN pues al PRI le sobran candidatos.
Asimismo el candidato del Partido Acción Nacional, quien estará en Tampico, Madero , Altamira, González y Ciudad Mante esta semana y el viernes 21 de mayo irá a Matamoros donde se reunirá con Josefina Vázquez Mota, dijo que no cree que se le de carpetazo al caso de homicidio de Mario Guajardo, pues es una obligación que el gobierno de Tamaulipas diga a la brevedad que fue lo que ocurrió en Valle Hermoso, el cual quieren que se esclarezca.