Ahora si no hay pretexto para ninguno de los candidatos a alcalde por los diferentes uo que lo cuando oficialmente dieron inicio las campañas, por lo que se espera que además de reñidas, sean de respeto y de reconocimiento al que trabaje más y al que merezca el triunfo.
El primero en iniciar este agotador trabajo de 45 días fue el candidato del PRI, Benjamín Galván Gómez, quien la mañana de ayer se reunió con los periodistas de la ciudad para darles a conocer más que su proyecto, la forma en que pretende llegar a los electores, con un sencillo pero efectivo programa que atienda sus necesidades mas elementales
Benjamín se vio franco, seguro. Pero desafortunadamente esa ha sido desde siempre la retorica de un PRI que en cada proceso político da a conocer los mismos programas y las mismas promesas.
Creo que ese deberá ser el reto más inmediato y de mayor urgencia por atender de Benjamín, no quedarse solo en palabras ni estancarse en la retorica de sus palabras o de sus discursos, esta es su oportunidad, la que deberá aprovechar si no quiere que la historia le caiga encima. No dudo que pueda lograrlo porque capacidad la tiene, solo es cuestión de tiempo, aunque el tiempo es muy corto.
El Partido Convergencia iniciara sus actividades con su candidato Alejandro García Amador, el próximo jueves, pero debido a la falta de coordinación de su equipo, su presencia será poco notoria, pese a que lo acompañara el candidato a gobernador, Alfonso De león Perales. Lástima por este tipo de partidos, que aunque son pequeños, deben dar todo de sí y con mayor organización, aunque los recursos sean mínimos.
Pero ese mismo día también iniciara su campaña el candidato del PRD, Everardo Quiroz Torres, quien estará acompañado del candidato al gobierno estatal, Julio Almanza, del dirigente estatal Jorge Sosa Pohl, y de la controvertida militante de ese partido, Dolores Padierna.
Del PAN, debido a los problemas políticos internos, nadie de la directiva estatal o municipal, a dicho cuando iniciará la campaña su candidato Salvador Rosas, quien ayer fue duramente criticado por la secretaria de fortalecimiento interno del PAN estatal, Silvia Cacho, cuyas palabras fueron duras y directas hacia la yugular de su partido, es decir, hacia el mismo Cesar Nava, a quien tildo de inepto por la forma en que designo a los candidatos en Tamaulipas.
Y es que a decir verdad, el PAN actuó de manera irresponsable y antidemocrática en la designación de los candidatos, ya que utilizo el método que tanto la había criticado al PRI, que es el dedazo, por lo que ya no tiene excusa en intentar esgrimir argumentos o pretextos para evadir su responsabilidad en el eventual fracaso que el PAN tendrá en Tamaulipas en las elecciones del 4 de julio.
En cada proceso político siempre habrá un sacrificado, y en el caso del PAN este lo es Glafiro salinas, quien pese a haberse registrado como único aspirante, el CEN lo ignoro y de manera absurda le negó el registro y el derecho a ser el candidato.
Pero en el PRI también hubo un sacrificado, y ese fue el ex director de innovación gubernamental, Nabor Ettiene Goytortua, quien se quedo como el perro de las dos tortas, sin chamba y sin regiduría. Lástima por él.
Y si de sacrificios se trata, en el PRD lo fue un integrante del clan Chavira, Estela, quien argumenta que por la fuerza le quitaron la segunda posición en la planilla de regidores, y si por la fuerza se la quitaron, por la fuerza intentó recuperarla, y con muchos huevos llego el lunes hasta el edificio del PRD, y los aventó a los cristales de puertas y ventanas, cuyas manchas quedaron para un capítulo más de la conflictiva presencia de personajes que le han dado giros y giros a se partido. ¿Habra mas sacrificados en otros partidos? No lo se.
Hasta mañana