Tormenta causa desastre en Nuevo Laredo

0

-Reporta Protección Civil saldo final, 46 automóviles varados

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil de Nuevo Laredo, bajo la titularidad de Juan Ernesto Rivera Gómez emitió un reporte final de los daños ocasionados por una tormenta aislada que se presento en la región y que causo encharcamientos de forma copiosa tras una intensa lluvia de 2 horas, durante la madrugada de este martes.

Según informa el reporte oficial la tormenta se presento de las 3:00 a las 5:00 horas, y de 5:00 a 7:30 horas continuó la lluvia pero con menor intensidad logrando una precipitación de 2 pulgadas aproximadamente.

Juan Ernesto Rivera Gómez informó que afortunadamente no hubo victimas ni personas lesionadas aunque los daños materiales fueron severos sobre todo para 46 vehículos que quedaron varados.
También las ráfagas de viento combinadas con la pertinaz lluvia ocasionaron la caída de 26 arboles de diversos tamaños además que por lo menos 17 cabes de luz también quedaron tendidos en el asfalto, mientras que 3 postes de luz se vieron afectados (2 de CFE y 1 de TELMEX) que de inmediato fueron notificados para que fuesen reparados.

En el caso de los anuncios panorámicos 4 de diversos tamaños fueron derrivados según el reporte de PC.

Durante la madrugada y a fin de salvaguardar la integridad física de la población y por instrucciones del presidente municipal Ramón Garza Barrios, se realizaron los primeros rondines en apoyo a la ciudadanía.

“Cerca de las 03:00 horas iniciaron las primeras lluvias intensificándose después. No hubo reportes de personas lesionadas, se acudió a principales puntos de la ciudad para sacar autos varados, y atendimos llamados que nos reportaban árboles caídos y cables de luz en piso” dijo el titular d PC.

Juan Ernesto Rivera Gómez Recomendó a la ciudadanía evitar tirar deshechos al sistema de alcantarillado, a fin de evitar acumulamiento de basura y permitir el correcto trabajo de los colectores pluviales, sobre todo hizo un llamado a la población del sector Centro uno de los mas afectados a fin de que tomen previsiones en caso de que continúen las lluvias.
Finalmente el funcionario aseveró que fueron aproximadamente 180 elementos de áreas como Protección Civil, Bomberos, Seguridad Ciudadana, Imagen Urbana y Comapa, además de CFE, quienes realizaron trabajaron en los diferentes puntos de la ciudad y que se mantendrán atentos en caso de que la población requiera atención inmediata poniendo a disposición los números de emergencia 712-8911, de Protección Civil, 066, de Emergencias, 712-3030, de Bomberos y 8900-900, de Comapa.

(Visited 1 times, 1 visits today)