-Por quemar basura en sus instalaciones.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Sin importarle poner en riesgo la vida de alrededor de 50 infantes, personal de la guardería “Mis Primeros Pasos”, ubicada en calle Carranza 1100 entre Saltillo y Ramos Arizpe de la colonia Primero de Mayo desde hace una semana se dedica a la quema de basura en tambos dentro del terreno de la estancia infantil, por lo que personal de protección civil de Ciudad Madero acudió a notificarles que se les investigará y probablemente se les sancionará.
El titular del área Roberto Chávez Ortega, dijo que ante el llamado de algunos vecinos y padres de los menores, quienes se percataron de esta situación, acudieron el lunes a verificar en el preciso momento en que llevaban a cabo la acción, por lo que se les solicitó permiso para el ingreso a la guardería dependiente de SEDESOL federal, pero les fue negado el acceso.
Debido a ello explicó Chávez Ortega, tuvo que solicitarse a protección civil estatal su intervención, para que se notificara a la secretaría de desarrollo social la anomalía existente en dicha estancia infantil de Ciudad Madero, esperando solo la autorización para entrar y hacer una revisión minuciosa.
El director de protección civil dejó en claro que debido a esta falta es probable aplicar una sanción entre los 1000 y 1500 salarios mínimos como multa por quemar basura en sus instalaciones con la presencia de los pequeños, muchos de ellos lactantes, a quienes expusieron a una fuerte intoxicación por las emanaciones de humo.
Señaló “la ley nos ampara y nos faculta para poder ingresar y hacer la revisión, pero esperamos el reporte de SEDESOL para saber lo que hará al respecto”.
Mencionó Roberto Chávez Ortega que al acudir a realizar la notificación correspondiente, nadie los atendió de nueva cuenta.