– Dentro de un mes empieza la trilla del campo.
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-El líder del Catorceavo Comité Municipal Campesino, Hilario Barrera Martínez dijo las últimas lluvias registradas en la región traen buenas noticas al campo que empezara las labores de trillado en los días últimos de Junio que es cuando el campo esta mas preparado y auguro cosecha positiva con una mejor producción comparación de los últimos años.
El líder campesino detalló que tras las últimas lluvias registradas en la entidad existen pronósticos positivos para los agricultores “Estamos positivos, se habla de dos a dos y medio millones de Toneladas que se cosecharan de grano” dijo.
Por ello si el clima se los permite podrán tener una gran cosecha y resarcir en algo las pérdidas que sr tuvo en el campo durante los últimos meses del 2009.
Otro de los problemas que tienen atentos a los productores es el precio con el que negociarán sus granos “tuvimos una junta con desarrollo Agropecuario y esperamos que haya buenas noticias, vino gente del gobierno federal y ahí les pusimos sobre la mesa los costos que traemos y esperamos se negocie un buen precio”.
Para puntualizar Barrera Martínez dijo lo que piden los campesinos es de mil seiscientos a mil ochocientos por tonelada de granos aunque reconoció que al final de cuentas estos precios no se respetan y el precio final puede llegar apenas arriba de los mil cien pesos.