Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-La situación económica continua siendo difícil, y el desempleo se mantiene, por lo que es necesario implementar acciones para apoyar a trabajadores y obreros locales, por lo que el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo convoco a que haya contratación de mano de obra local.
Se pronunció porque todos hagan un esfuerzo y se apoye a las familias que están resultando más afectadas por falta de empleo.
“Que hagan un esfuerzo para que las obras queden en contratistas de la zona conurbada para que la derrama económica se quede aquí y no se vaya para otro lado y hay un llamado del sindicato de albañiles que están solicitando que se les contrate,la demanda de empleo es muy fuerte”.
Comento que en el caso del ayuntamiento porteño, destinarán un presupuesto por el orden de 98 millones de pesos y de igual forma estarán solicitando a constructores que apoyen a los trabajadores locales, ya que son precisamente los albañiles quienes han resultado sumamente afectados
Agregó que como Presidente Municipal, sólo puede convocar a sumar esfuerzos para superar la crisis económica y generar empleo.
En otro tema, comentó que a la fecha suman 25 trabajadores municipales de diferentes áreas que han solicitado permiso y en algunos casos renuncias para participar en campañas políticas.