-Violencia en Tamaulipas y Nuevo León no tiene precedente dijo Gustavo Rodríguez Vega
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Por la inseguridad y violencia que se registra en la región el Obispo de Nuevo Laredo Gustavo Rodríguez Vega desde el Corazón de Tamaulipas urgió a trabajar por la paz desde todos los frentes.
Invitado a oficiar una misa en catedral del Sagrado Corazón de Jesús en la Capital del Estado con motivo del 25 aniversario el representante católico, dijo que lo único que preocupa a la iglesia es el restablecimiento de la paz en Tamaulipas y Nuevo León.
“La causa que más nos urge y preocupa es la de trabajar a favor de la paz”, comentó, al filo de las 13:00 horas luego de oficiar la misa por única ocasión en esta ciudad.
¿Se ha reunido la iglesia católica de Tamaulipas para hablar de un tema en particular que aqueje a la sociedad?.
“Como Diócesis no nos hemos juntado, si nos reunimos los Obispos de la provincia, ya en el 2005 habíamos dado un mensaje sobre la paz, describiendo nuestra situación de violencia y narcotráfico que en aquellos años estaba muy fuerte en Nuevo Laredo y no en el resto de la provincia; en cambio ahora sí Tamaulipas y Nuevo León están sumamente afectados, pero bueno el documento que acabamos de dar lo Obispos de todo México fue muy oportuno, con esta última etapa de violencia”, respondió.
“El documento salió el 15 de febrero, se llama que en Cristo nuestra paz México tenga vida digna, y puntualmente, al menos en Nuevo Laredo hubo una tremenda balacera la noche del 19 de febrero, cuatro días después y poco a poco fueron más hechos violentos en toda la región, no se diga en Monterrey, algo que nunca se veía en Monterrey, constantemente está habiendo estos hechos”, finalizó.
Sobre sus impresiones de haber oficiado una misa en la Diócesis de Victoria, precisó:
“Me encanta, me encanta toda la provincia, nada más que tengo poquito en Nuevo Laredo, apenas es mi segundo año, verdad, ordinariamente uno debe llegar a la Diócesis con la decisión de hasta que la muerte nos separe, a menos que el Papa nos pida otra cosa, hasta que la muerte nos separe”, finalizó.