– Trabajadores del ITEA pedían alza de 20 %
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Con un alza directo de 4.5 por al salario, en lugar del 20 por ciento que pedían, se arregló el contrato colectivo de 180 empleados del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación de los Adultos (SNTEA) en Tamaulipas y cinco mil burócratas en el país.
El acuerdo se firmó a las primeras horas de este viernes, luego de que el emplazamiento a huelga se había programado para las 12:00 horas de ayer.
El secretario general del sindicato Hiran Rodríguez Herrera informó lo anterior, y dijo que pese al aumento y logros alcanzados, no se siente satisfechos y que el próximo año, esperan se cumplan con el total de las demandas y sus expectativas.
Precisó que también les dieron un aumento de 1.5 por ciento en prestaciones, así como el pago del retroactivo que se adeudaba a 72 trabajadores técnicos.
“Sostuvimos este acurdo la madrugada del viernes, porque el emplazamiento a huelga se había programado para las doce horas de ayer, en caso de no alcanzar las negociaciones que se planteaban”, detalló.
Rodríguez Herrera, dijo que en principio pidieron 20 por ciento de aumento, pero finalmente se llegó a un acuerdo que fuera del 4.5 por ciento directo al salario.
Cabe recordar que el pasado miércoles unos cincuenta empleados del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) se manifestó frente a las oficinas donde laboran que se ubican sobre el 14 Matamoros y Guerrero para presionar en la revisión del contrato colectivo que se negociaba en la ciudad de México.