El músico de «Purple Haze» «compartió» barrio con el compasitor George Handel
PATRICIA GARDEU | MADRID
Suenan las notas de «Purple Haze» en la cabeza de Jimi Hendrix. No terminan de cuadrarle. Quizás, se levanta de donde está sentado y camina en busca de las musas. Abandona, tal vez, el sofá de su apartamento, y se pasea por el resto de su casa, situada en el número 25 de Brook Street (barrio de Mayfair, distrito londinense de Westminster) por si algo de lo que le rodea le proporciona la inspiración necesaria para terminar de componer el tema. Observa el espacio: sus muebles, la ropa que, puede, aún está amontonada en una silla…
Cuatro décadas después de la muerte, con 27 años, de uno de los más grandes guitarristas de todas las épocas, sus admiradores podrán ver de primera mano la casa donde el artista vivió. En 1968, dos años antes de morir ahogado en su propio vómito, Jimi Hendrix vivió en este apartamento, que alquilaba por 30 libras a la semana y que fue también refugio de muchos de sus amigos.
Vecino de George Handel
La propiedad es contigua a la que poseyó durante 36 años el compositor barroco de música clásicaGeorge Handel, hasta su muerte en 1759. Ambas casas pertenecen a los propietarios y gestores de la Casa Museo de Handel.
El apartamento del guitarrista estará abierto a sus admiradores entre el 15 y el 26 de septiembre. Hasta ahora, la casa no se había mostrado al público, ya que servían de oficinas administrativas al personal del museo.
Además. entre el 25 de agosto y el 7 de noviembre, el Museo de Handel hospedará una exposición dedicada a Jimi Hendrix, donde podrán verse sus manuscritos originales, la ropa que dejó en su casa y otros objetos personales del músico.
Sarah Bardwell, director de Museo de Casa Handel, ha manifestado: «Estamos excitados por celebrar la vida de Jimi Hendrix. Este apartamento fue su verdadero hogar».