– Y que representan peligro para los ciudadanos.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El director de protección civil de Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, señaló que el trabajo de supervisión de edificios en mal estado y marquesinas continúa, obteniéndose buena respuesta de los propietarios de los inmuebles, esto a pesar que algunos regidores han comentado que no se ven los resultados de esta labor.
Mencionó que son 38 los edificios en los que se detectaron deterioros, esto solo en la zona centro de la urbe petrolera, a quienes se les mando el aviso correspondiente para que iniciaran el proceso de reparación, teniendo hasta el momento 20 que han acatado las disposiciones de la dependencia, de acuerdo al dictamen emitido por la dirección de obras públicas.
Dijo que los restantes 18 son arrendatarios, por lo que a través de las personas que ocupan los inmuebles se les envía la notificación para que conozcan su situación y acudan al ayuntamiento para llegar a un acuerdo.
“Tenemos 18, pero los otros restantes son arrendatarios, los propietarios no se encuentran aquí, se les esta haciendo llegar un exhorto para que cuando hagan el pago la gente les notifique que protección civil y obras públicas les están solicitando su presencia para la reparación de la misma y así mismo tengan la autoridad para poder establecer un puesto o un comercio, pues aquí lo que buscamos es la seguridad de toda la gente”.
Indicó que se les da un plazo de tiempo para que acaten las disposiciones, esto después de conocer el aviso que les manda la dirección de protección civil y obras públicas, principalmente se tiene tolerancia con quienes son arrendatarios de algún local o edificio.
Chávez Ortega señaló que ya se analiza el padrón de otro grupo de edificios que se encuentran en mal estado y abandonados para enviar los oficios correspondientes, sin que hasta el momento se haya encontrado alguno que tenga que ser demolido.