-Serán invertidos 50 mdp
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas .- Antes de que termine el año, el fraccionamiento El progreso (antes Reservas territoriales), contara con 500 viviendas populares más, que serán construidas con el apoyo del Fonahpo, gobierno del estado, el gobierno municipal y la iniciativa privada.
En ese proyecto serán invertidos cerca de 50 millones de pesos, y se trata de casas que serán entregadas a las familias más necesitadas de la ciudad.
Tendrán las mismas características de las que fueron entregadas al inicio de este año, comento Carlos Canturosas Villarreal, titular del fideicomiso.
El inicio de este proyecto será anunciado de manera oficial en los próximos días, y será el alcalde Ramo Garza Barrios quien de a conocer los nombres de los beneficiados, las características de esas viviendas y la forma en que deberán ser pagadas por los beneficiados.
Para ser entregadas, los solicitantes deberán justificar que no ganen más de cinco mil pesos por mes, que estén casado y dependientes económicas, además de no contar con alguna propiedad en la ciudad.
Actualmente hay en lista de espera unas mil 700 personas con solicitud que no pudieron obtener una viviendas, la que se suma a otras mil 100 solicitudes en lista de espera.
Sera mediante un sorteo en donde estarán presentes un notario público, un interventor de la Secretaría de Gobernación para que le de legalidad al concurso.
En el presente año, el Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (Invisu) tiene proyectado invertir cerca de 40 millones de pesos en la compra de lotes para ser urbanizados mediante la introducción de servicios públicos.
Las nuevas viviendas estarán ubicada en la parte posterior de dicho fraccionamiento, y pese a que se están construyendo mas viviendas, la reserva territorial del ayuntamiento es de aproximadamente 700 terrenos más, además de otros mil 800 lotes disponibles en el área del fraccionamiento Colorines.