Sí, divisionismo total, el que impera en la nación el día de hoy… y propiciado este divisionismo por el PAN y el PRI, planteamiento de un servidor… que de inmediato será seriamente cuestionado por los jilgueros de los dos partidos políticos con más “presencia” en México…
Desafortunadamente para los dos, razón hay en el dicho de hoy, aunque los del PRI, de inmediato culparán al PAN, de la división que enfrentamos el resto de los mexicanos que no pertenecemos al PAN, o al PRI… y alguna razón tienen los del PRI, pero sin darles del todo la razón…
Ya que el PRI vive hoy una “calma chicha”, que se desbordará entrado el 2011, y culminará en el 2012… cuando el PRI deba de “encontrar” a su candidato para la sucesión presidencial.
Y el PRI es culpable de generar un divisionismo real, tanto en el Congreso de la Unión, y en las entidades federativas donde gobiernan, gobernadores PRIiistas… esos, que siendo hoy autoridad, han perpetrado un divisionismo real, al no apoyar “algunas” decisiones del gobierno federal, de Felipe Calderón…
Ahora, en descargo de los PRIiistas, ¿cómo? apoyar esas decisiones de Felipe, cuando el mismo PAN, no las ha apoyado en su totalidad, realidad que se reflejó el sábado, en la convención PANista y donde Felipe… no pudo lograr el tener una mayoría absoluta en el Consejo Nacional de dicho partido…
¡Divisionismo! en los tres niveles de gobierno, ¡divisionismo! en los partidos políticos, ¡divisionismo! entre los mexicanos… sí, entre los que más tienen, ¡los del PAN y los del PRI!, con los mexicanos que menos tienen… ¡la mayoría de nuestra sociedad!
¡Divisionismo! en el renglón del empleo, y donde después de las ¡alharacas!, y tanto de Felipe, como del mismo Eugenio Hernández Flores en relación al ¿empleo?… en Matamoros, aún existen sin poder recuperarse más de 16 mil empleos, y lo anterior de acuerdo con el IMSS…
Mientras que el INEGI reporta… que en el primer trimestre del 2010, se han perdido más de 901 mil empleos, y que dicha cantidad supera los 718 mil empleos creados en el 2009… o sea que continuamos “pa’tras”, y que refleja un divisionismo entre las políticas federales y estatales planteadas para resolver el mayor problema que enfrenta nuestra sociedad… ¡la falta de empleo entre los mexicanos!
Y donde en lo único que se ponen de acuerdo los federales y los estatales, ¡neoliberales y globalizadores los dos!, es en la ¡alharaca! que hacen a la hora de declarar, pero que al darse los reportes oficiales, la ¡alharaca!, en ¡alharaca queda!
“¡Sacaremos a ese buey de la barranca!”… dicho por José Julián Sacramento, refiriéndose a sacar al PRI del poder en Tamaulipas, y “parafraseando” a José Julián… “ya estamos hartos de seguir como estamos”… pero no sólo de sacar al PRI de Tamaulipas, sino también de sacar al PAN y de sacar a Felipe Calderón… ¡de Los Pinos!
¿Regresar al PRI a Los Pinos?… ¿José Julián a ocupar la silla de Eugenio Hernández Flores?, y pudieran darse los dos entornos, porque alternativa no hay el día de hoy, y es el problema que enfrentamos los mexicanos, que alternativas además del PAN y del PRI, hoy no hay…
¡Divisionismo al tener que tomar una decisión!, pero lo de Los Pinos, se dará hasta el 2012, mientras que aquí en Tamaulipas, la decisión se tendrá que tomar en 41 días… y donde el PRI, “ofrece”… más progreso en la frontera de Tamaulipas, y parece que a Rodolfo Torre no le enseñaron los números de IMSS, mientras que Alfonso Sánchez, ofreció trabajar por las familias de Matamoros…
Y el dicho de José Julián Sacramento; “sacaremos a ese buey de la barranca”… fue frase muy sonada hace muchos años en Matamoros… ¿podrá José Julián? lograr lo que logró Jorge Cárdenas en Matamoros… ¡difícil!, porque ni el mismo Jorge lo logró, cuando fue candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas…
Hoy, urge terminar el ¡divisionismo en México!… pero es imposible pedirle “peras al olmo”… y continuará, hasta que los actores políticos antepongan a México, a sus propios “intereses personales, o de partido”… y que ha llevado a nuestro país, a vivir una realidad que no se vivía en 100, y 200 años… cuando si se sacaron a muchos “bueyes de la barranca”.
Nos vemos el miércoles…
http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]