


– Contraloría investiga a los servidores públicos que asistieron a evento político
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Los cuatro funcionarios del gobierno de Tamaulipas que en horario de trabajo asistieron a un evento con los candidatos priistas, Miguel González Salúm, Oscar Almaraz Smer y René Castillo de la Cruz, podrían ser inhabilitados.
Lo anterior así lo advirtió el Contralor gubernamental, José Zermeño Arreola y añadió que la sola nota periodística es suficiente para iniciar un proceso jurídico contra los funcionarios que el pasado jueves asistieron al Consejo Cívico de Ciudadanos e Instituciones Sociales.
“Toda la lista que apareció en los medios se va a investigar, por el hecho de haber aparecido en los medios se hizo público, se hace la investigación y si procede se aplica” advirtió al ser entrevistado esta mañana durante la ceremonia de Honores a la Bandera.
El procedimiento jurídico es contra; Francisco Hernández Montemayor, director del Trabajo en el Estado, Guillermo Arredondo Ortega, director general del Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes, (ITCA), Nicolina Sarno Verardi, directora de Desarrollo Académico Cultural y Sara Vargas, empleada del Estado.
Zermeño Arreola lamentó que dichos funcionarios estatales hagan caso omiso a la capacitación que el Estado les dio sobre los considerados delitos electorales e incluso, dijo, hasta en su cheque quincenal les entregaron trípticos a fin de que no incurrieran en una violación durante este proceso electoral.
“Iniciamos el blindaje, iniciamos la capacitación, les dijimos lo que se puede y no hacer ya es su responsabilidad, incluso en su cheque les añadimos información de lo que pueden o no hacer”, expuso el Contralor.
Cabe recordar que fue el pasado jueves cuando los funcionarios estatales arriba mencionados asistieron a una reunión con los candidatos prisitas a alcalde de Victoria, Miguel González Salum, a diputados locales, Oscar Almaraz Smer y René Castillo de la Cruz donde permanecieron hasta más de tres horas, desde las ocho hasta pasadas de las 11 de la mañana.