– PAN se queja de pendones en postes que violentan ley electoral
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-El partido acción nacional podría interponer en breve una denuncia ante el IETAM por las posibles violaciones en las que incurren candidatos a las diputaciones local del PRI a quienes se les acusa de haber colocado propaganda política en postes generando con ello contaminación visual por lo que Piden interceda el Instituto para que emita una recomendación los Priistas para que retiren de inmediato los pendones.
El regidor Cesar Ramírez dijo mostro su inconformidad pues aseguro los candidatos deben ser personas con conocimiento en la ley electoral y debieron haber evitado situaciones como esta, refirió que en colonias como balcones de Alcalá se pude ver la propaganda política se los candidatos Diputados por lo que es necesario se les notifique de inmediato por el supuesto quebranto a la ley.
“Dicen que quieren ser diputados que quieren hacer cumplir la ley, la están incumpliendo, digo estamos hablando de Garza Elizondo que ya fue diputado, que él dice que una chuca cuerera para a cuestión de la Ley, estamos hablando también Carlos Solís del hijo de la senadora que debe hace leyes y que la esta incumpliendo, estamos hablando de Amelia vitales que tiene asesores que estén haciendo eso es al desesperación que traen ya los candidatos del PRI” aseveró
Dijo que dentro de la denuncia pedirá se les multe a los priistas y que de inmediato se dispongan a retirar la propaganda que se coloco en postes de diversas colonias a fin de evitar la contaminación visual.
“Primero que los quiten, haber si nos hacen caso en el IETAM porque ya alguien lo comentó que el IETAM es el brazo armado del PRI y si tiene una denuncia en contra del PAN pues reaccionan de inmediatamente y si es del PRI [probablemente se la lleven más tranquila pero esperemos la respuesta sea rápida”.
Para finalizar Cesar Ramírez Precisó que la ley electoral no te permite poner perdonaría en los postes esto en el espíritu de favorecer a la imagen pública, y en el entendido que pata hacer este tipo de promociones existen lugares designados por el ayuntamiento y aprobados por el IETAM.


