– Espera Oscar Pérez Inguanzo recursos hasta por 200 millones de pesos
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Con el voto en contra de tres regidores panistas, tres abstenciones y mayoría priista, el cabildo porteño, autorizó en sesión ordinaria. al alcalde Oscar Pérez Inguanzo, gestionar recursos adicionales a la federación a través del Fondo Federal para la subvención de los municipios o de cualquier otro fondo federal que serán destinados a la ejecución de proyectos importantes como la ampliación de la avenida monterrey, pago de indemnización a afectados con la diagonal sur norte, por mencionar algunos.
El jefe edilicio reconoce que la solicitud será hasta por 200 millones de pesos, y que quizás sea como una carta a Santa claus que no les cumplan.
“No hay ninguna seguridad que se puedan obtener, como nombre varios proyectos, a lo mejor le estamos haciendo una carta a Santa Claus, que son alrededor de 190- 200 millones de pesos, pero ya dependerá de estos fondos que obras se aprueban y porque montos, estamos haciendo un paquete de proyectos, que ya tenemos los proyectos ejecutivos, es en lo que estamos y esta semana tenemos que llevar todos los proyectos ejecutivos”.
Menciono que el requisito con el que debieron cumplir fue precisamente la autorización del cabildo, porque además la propuesta se tiene que presentar antes de junio y será en julio, después del proceso electoral cuando el Gobierno Federal valore y determine si procede o no la petición.
Agrego que además del fondo de subvenciones, harán una solicitud a SUBSEMUN, con la finalidad de adquirir patrullas para este municipio.
En otros puntos de la orden del día, de la sesión ordinaria, aprobaron otorgar un 50 por ciento de descuento en el pago de cuotas por mantenimiento de los cementerios municipales a ejercicios anteriores no pagados, con vigencia del 25 de mao al 25 de agosto del 2010.
Así mismo autorizaron de acuerdo al articulo 14 de la Ley de Instituciones de Asistencia Social, los estudios sociales de los grupos renacimiento 2 de abril y fundación casa de misericordia.
Cabe destacar que en el punto de aprobación de la sesión anterior, la regidora Teresa Sosa y Gabriela Segura, señalaron estar en desacuerdo en algunos puntos.