– El director de turismo en Tampico, Carlos Acevedo, asegura que avanzan las negociaciones
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El ayuntamiento porteño, continua gestionando la desincorporación del ex edificio de la aduana marítima de la zona portuaria, con el objeto de hacerlo más funcional, considerando que es un inmueble histórico que turistas desean conocer y que precisamente por ubicarse dentro del recinto fiscal, el acceso es restringido, explico el Director de Turismo en Tampico, Carlos Acevedo Hernández.
Menciono que las gestiones, para que esto se concrete están muy avanzadas y confían en que resuelvan a favor, aunque considero que debido al tipo de trámite, pudiera tardar incluso hasta dos años.
“Esta en planes, pero primero se tiene que desincorporar la zona, porque sabemos que ahorita se encuentra dentro del recinto fiscal y eso de alguna forma limita un poco las opciones; el trámite ya esta, las opciones es decidir que tipo de barrera se va hacer, unos van por un lado arquitectónico y otro que no afecte operación de aduana y puerto
esta en trámite y esperemos que en corto plazo se concrete
en uno o dos años podamos desfiscalizar el edificio”.
Por otra parte, anuncio que buscan posicionar a Tampico como destino turístico y con ello esperan un repunte de visitantes para el próximo periodo vacacional de verano.
Explico que es parte de una campaña, de conjunción de esfuerzos entre gobierno del estado, municipios sector hotelero, restaurantero y turístico.